Celestino Fernández y Chloé Nicolás estrenan el palmarés del I Duatlón Rubielos de Mora

La competición estuvo organizada con éxito y multitud de voluntarios por el Ayuntamiento de la localidad turolense y la Federación Aragonesa de Triatlón.

Podios masculino y femenino del I Duatlón Rubielos de Mora
Podios masculino y femenino del I Duatlón Rubielos de Mora
Fatri

La localidad turolense de Rubielos de Mora fue el escenario el pasado fin de semana de la primera edición de su duatlón sprint de carretera, que se disputó sobre unas distancias de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo de carretera y 2,5 kilómetros finales de carrera que condujeron a los deportistas por las empedradas calles de la localidad hasta la línea de meta.

La competición estuvo organizada con éxito y multitud de voluntarios por el Ayuntamiento de Rubielos de Mora y la Federación Aragonesa de Triatlón. En su estreno, la prueba contó con un cartel de lujo ya que el vigente campeón de España de duatlón Celestino Fernández (Cidade Lugo Fluvial), residente en Sagunto, fio brillo a un listado de inscritos en el que también figuraron otros deportistas élite en como Lucas Aurell, Chloé Nicolás y Gemma Domenech.

La competición masculina presentó un duelo muy interesante entre Celestino Fernández (Cidade Lugo Fluvial) y el zaragozano Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei). Por este motivo, el campeón de España quiso marcar diferencias desde el primer segmento, en el que consiguió aventajar en un minuto a Aurell en la primera transición. El deportista del Stadium Casablanca, que está acostumbrado a marcar los mejores parciales ciclistas en el calendario aragonés, en esta ocasión no pudo recortar diferencias al valenciano con la bicicleta, por lo que Fernández volvió a dominar el último segmento de carrera y se proclamó vencedor de la competición con un tiempo estratosférico en meta de 56:34. A más de dos minutos de él, llegaron segundo Aurell y Abraham Serrano (CDT Resistentia T3), que se jugó el tercer puesto casi al esprint con su compañero de equipo Victor Segarra y Lizer Lorente (Sport&Fun).

La competición femenina también tuvo una dominadora clara con Chloé Nicolás, deportista del club valenciano CDT Resistentia T3, quien marcó los mejores tiempos en los tres segmentos de la competición, cruzando vencedora la línea de meta con un registroi de 1:07:47. A más de seis minutos de ella, llegó Gema Domenech (Ciudade Lugo Fluvial) y la zaragozana Mayra Ríobello (Licencia de un día). La nota más destacada de la competición femenina fue la presencia de numerosas deportistas turolenses del Club Natación Teruel Triatlón y del Iveco-Fandos Turia Extrem.

La clasificación por equipos masculinos se la adjudicó los valencianos del  Resistentia T3, seguidos del club Triatlón Europa y de los villarrealenses Trivila. Las vencedoras por escuadras féminas fueron las chicas del club Sport&Fun seguidas de las del Club Natación Teruel Triatlón. 

Por categorías, Ignacio De León (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) fue el vencedor en Juvenil masculino; Julia Valle (Club Natación Teruel Triatlón), ganó en júnior; Abraham Serrano (C.D.T. Resistentia T3) y Paula Hueso (Club Natación Teruel Triatlón), en sub-23; Óscar Juste (Tragamillas Alcañiz) y Mayra Ríobello (Licencia de un día), en Veteranos 1; José Manuel Cuadros (Trivila) y Begoña Martin (Iveco Fandos Turia Extrem), en Veteranos 2; y en Veteranos 3 (más 60 años), el podio lo formaron Pascual García (Trivila), Miguel Ángel Larrosa (Triatlón Cierzo) y Francisco Lara (Iveco Fandos Turia Extreme).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión