La pivot norteamericana Merritt Hempe renueva por un año en el Casademont

Ha sido uno de los puntales del equipo aragonés, con actuaciones notables y referencia dentro y fuera de la cancha.

Hempe lanza a canasta en el partido ante el IDK.
Hempe lanza a canasta en el partido ante el IDK.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

La pivot Merritt Hempe y el club de baloncesto Casademont Zaragoza han llegado a un acuerdo para que la jugadora norteamericana continúe un año más a las órdenes de Carlos Cantero.

Hempe, nacida en Fredericksburg (Virginia) en 1994 y de 191 centímetros de estatura, llegó a Zaragoza de la mano del técnico Carlos Cantero y con la jugadora Vega Gimeno, para continuar esa sociedad que desarrollaron los tres en Durán Maquinaria Ensino, antes de formar parte del equipo rojillo.

Tras una exitosa campaña personal y colectiva, Hempe ha sido uno de los puntales del equipo aragonés, con actuaciones notables y referencia dentro y fuera de la cancha, informan fuentes del club en una nota de prensa.

Formada en la NCAA con las 'Lady Bulldogs' de la Universidad de Georgia, al terminar su etapa universitaria llegó al Chemnitz Chemcats de Alemania desde donde dio el salto al Kazanochka Kazan ruso, antes de llegar al Cadí La Seu y vivir su primera campaña en España.

Tras fichar por el Mann Filter Stadium Casablanca, una campaña después ingresó en las filas del Durán Maquinaria Ensino, donde tuvo como entrenador a Carlos Cantero y como compañera a Vega Gimeno, antes de repetir experiencia en Zaragoza para firmar una excelente campaña.

Aunque se encontraba en fase final de su recuperación cuando llegó a Zaragoza, la jugadora norteamericana estuvo ya en la primera convocatoria de la temporada ante Leganés. En esta campaña, Hempe ha disputado un total de 33 encuentros, incluidos los dos de 'play off'  y el encuentro de Copa de la Reina. De sus promedios, destaca el 38’5 en triples, el más brillante en sus cuatro años de participación en Liga Endesa Femenina.

El técnico ha mostrado su satisfacción por el acuerdo con "una jugadora que ha seguido creciendo durante la temporada", que tiene su "confianza y el cariño de la afición" y que "ha sido muy importante para nosotros desde que llegó con su lesión hasta el final de temporada".

"Ha ido de menos a más, en una progresión continua y ascendente. Es nuestra referencia interior y así lo seguirá siendo. Esperemos que tenga una temporada tan buena como las que lleva teniendo”, ha sentenciado Cantero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión