Los mejores pilotos del Motocross de Élite compiten en Motorland Aragón

Carlos Campano se lleva la pole en la categoría Élite MX1 y Daniela Guillen ganadora de la primera carrera del fin de semana en circuito alcañizano.

Salida de la primera manga clasificatoria de Élite MX1. CEMX 2022 en Motorland Aragón.
Salida de la primera manga clasificatoria de Élite MX1. CEMX 2022 en Motorland Aragón.
Motorland Aragón

La sexta prueba del Campeonato de España de Motocross Élite se celebra este fin de semana en el Circuito de Motorland Aragón. Los equipos y pilotos del certamen se desplazaron hasta Alcañiz para disputar su penúltima carrera del calendario.

El sábado transcurrió con un gran ambiente en el paddock donde los equipos y mecánicos ponían a punto sus motos para probar la pista y hacer sus mejores tiempos.

La mañana comenzó a las 8.00 con las verificaciones técnicas y administrativas para los pilotos que no pudieron hacerlas el viernes. A las 9.20 hubo la demostración de completa de la demostración del procedimiento de salida más la caída de valla.

Los entrenamientos cronometrados de la mañana tuvieron una duración de 35 minutos por categoría. En el primero fue para la Élite MX2 a las 10:00 de la mañana y los tres mejores tiempos fueron para David Braceras 1:32.447, segundo Gerard Congost + 0.163 y tercero Guillem Farres +1.065

En Élite MX1, José Antonio Butrón 1:32.625 primer mejor tiempo de la categoría, segundo Nil Arcarons +2.111 y tercero Ander Valentín + 2.161 y en MXFemenino mejor tiempo de los cronometrados para Daniela Guillen con 1:40.195, en segundo lugar Jana Sánchez + 4.613 y en tercer mejor tiempo para Gabriela Seisdedos + 6.428.

Carlos Campano y Yago Martínez dominan en las mangas clasificatorias

Los entrenamientos cronometrados dieron paso a las mangas de clasificación para marcar el orden en las parrillas de salida de las carreras del domingo. Los pilotos ce la categoría Élite comenzaron a las 12:40 las mangas para completarlas en 12 vueltas la mayoría de ellos.

La primera fue la categoría Élite MX2 con un claro dominador, Yago Martínez, seguido de Gerard Congost y de Samuel Matías. Mientras que en la Élite MX1 estuvo más peleado y el primero en llegar, Carlos Campano que encabezó al grupo en todos los giros, tuvo muy cerca a José Antonio Butrón que intentó adelantarle finalmente sin éxito y tuvo que conformarse con el segundo puesto, finalmente Nil Arcarons consiguió la tercera posición entrando más espaciado en línea de meta.

La primera carrera, victoria para Daniela Guillen en MXFemenino

El sábado a las 14:20 tuvo lugar la primera carrera, trece mujeres formaban la parrilla de salida y Daniela Guillen con su KTM hizo una perfecta salida y una gran carrera que le llevó a la victoria. Gabriela Seisdedos se puso segunda y Jana Sánchez tercera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión