carreras populares

La Binter NightRun llega a Zaragoza

La cita, que abre el domingo 1 de mayo el periodo de inscripciones, se disputa por primera vez el 17 de septiembre. Cuenta con tres recorridos: 10K, 5K y la Milla Verde-Heraldo de un kilómetro.

Una multitud de corredores antes de tomar la salida de una de las carreras del Binter NightRun Series.
Una multitud de corredores antes de tomar la salida de una de las carreras del Binter NightRun Series.
Organización

La Binter Night Run Zaragoza-Heraldo se suma este año al calendario de carreras populares que acoge la capital aragonesa. Pero la cita del próximo 17 de septiembre será especial, ya que los deportistas recorrerán las calles de Zaragoza de noche, en un ambiente único e inigualable. La prueba, que contará con tres recorridos distintos, abre este domingo 1 de mayo el plazo de inscripciones. Para participar en este histórico estreno tan solo es necesario inscribirse a través de la página web de la prueba.

Como es habitual, el primer periodo de inscripción, del 1 al 15 de mayo, tendrá precios bonificados para los más madrugadores, mientras que los deportistas con cualquier tipo de discapacidad tendrán inscripción gratuita. La de la capital aragonesa será, además, la tercera cita del Binter NightRun Series, el mayor circuito de carreras nocturnas de España que visita Zaragoza por primera vez.

La emblemática plaza del Pilar será testigo de la salida y llegada de los tres trazados. La prueba de mayor recorrido (10 kilómetros) dará comienzo a las 20.45 y constará de dos vueltas al espectacular recorrido que viajará por la orilla del río Ebro a través del paseo Echegaray y Caballero hasta cruzar el azud. Una vez que hayan pasado al otro lado del río, los atletas recorrerán el paseo de la Ribera para cruzar el puente de Piedra, donde encararán ya los últimos metros de la prueba.

Los amantes de las emociones fuertes encontrarán en la prueba de 5 kilómetros la distancia perfecta para disfrutar de una noche inolvidable, en una carrera de una vuelta al circuito que dará comienzo a las 20.00.

El trazado de menor distancia, pero también de mayor solidaridad, será el que recorra la Milla Verde-Heraldo. Una iniciativa en la que todos los participantes podrán donar un mínimo de 5 euros. Todo el dinero recaudado se destinará a los proyectos de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades). Esta prueba, que arrancará a las 19.30, está diseñada para disfrutar junto a toda la familia, ya que no es competitiva y la distancia a recorrer será de poco más de un kilómetro. También está permitido simultanear esta carrera con cualquiera de las dos anteriores, tanto la de 10 kilómetros como la de 5.

De esta forma, gracias a la Binter NightRun Zaragoza-Heraldo, el corazón de la capital aragonesa se teñirá de música, luces, color y deporte a la luz de la luna en una de las carreras más especiales del año. La Binter NightRun Zaragoza-Heraldo será la tercera cita de las Binter NightRun Series, que se iniciarán en Santa Cruz de Tenerife el próximo 21 de mayo y que, tendrán continuidad en Palma de Mallorca (11 de junio) antes de finalizar en Las Palmas de Gran Canaria (22 de octubre).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión