ciclismo

Sergio Samitier y Jorge Arcas, dos aragoneses en el Giro de Italia

Ambos corredores oscenses figuran en la selección provisional del equipo Movistar para la ronda italiana.

Sergio Samitier, en pleno esfuerzo.
Sergio Samitier, en pleno esfuerzo.
Movistar Team

Serán dos, si no media ningún contratiempo ni ningún cambio de última hora hasta la próxima semana, los aragoneses en la línea de salida del próximo Giro de Italia. Sergio Samitier y Jorge Arcas figuran en la prelista de 8 corredores con la que el equipo Movistar correrá la ronda italiana. Es una selección provisional hasta la próxima semana, en los días previos al comienzo de la carrera el 6 de mayo, abierta a cualquier circunstancia que pueda impedir a algún corredor acudir finalmente, pero subraya la intención del equipo español de que Samitier y Arcas respalden a sus dos jefes de filas, Alejandro Valverde y el colombiano Iván Ramiro Sosa, en el Giro de Italia que arranca la próxima semana en Budapest, con tres etapas en territorio húngaro antes del traslado de la prueba a Sicilia, ya en tierras italianas. Junto a ellos, la formación española ha alineado a Oier Lazkano, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas.

Arcas y Samitier portarán, respectivamente, los dorsales 162 y 167. El ciclista de Sabiñanigo participó la pasada semana en el Tour de los Alpes, el antiguo Giro del Trentino, tradicional banco de pruebas y de puesta a punto para el Giro de Italia. Su buen momento de forma, con notables valores en subida considerando sus precedentes, apuntaba una trayectoria de aproximación a un gran objetivo. Será su primer Giro, completando así participaciones en las tres grandes después de su debut en el Tour de Francia 2021.

Por su parte, Sergio Samitier vuelve al Giro. Lo correrá por segunda vez, después de que finalizara el 13º en la clasificación general de la edición de 2020, una carrera en la que el ciclista de Barbastro rozó la victoria de etapa y se convirtió en una de las revelaciones, con una notable clasificación final, dejándose ver con los favoritos en la mayoría de las grandes etapas. Después de quedarse fuera la pasada temporada, reservado por el equipo de cara a la formación del Tour aunque finalmente se quedó fuera -era el noveno corredor-, regresará a las carreteras italianas. 

En las últimas semanas, Samitier ha estado concentrado en altitud, entrenador en Sierra Nevada, en Granada. Este fin de semana, como última piedra de toque previa al Giro, correrá la Vuelta a Asturias, de tres etapas, una prueba en la que también está otro aragonés, Fernando Barceló (Caja Rural).

De cara al Giro, entre los concurrentes, destacan Tomo Dumoulin (Jumbo), Richard Carapaz y Richie Porte (Ineos), Mikel Lanza (Bahrein), Jai Hindley y Wilco Kelderman (Bora), Vicenzo Nibali (Astana), Hugh Carthy (Education First), Romain Bardet (DSM), Joao Almeida y Davide Formolo (UAE), Simon Yates (Bike Exchange) o Mathieu Van der Poel (Alpecin), además de Valverde o Iván Ramiro Sosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión