Deportes
Suscríbete por 1€

El Campeonato de España de motocross élite llega a Motorland Aragón

La sexta prueba del Nacional recala este fin de semana con la participación de 75 pilotos repartidos en tres categorías Élite MX1, Élite MX2 y MX Femenino.

Foto archivo del CEMX de 2021
Foto archivo del CEMX de 2021
Motorland

El Campeonato de España de motocross vuelve a tomar protagonismo en Aragón. Tras la cuarta cita celebrada en Calatayud, el Nacional Élite de esta disciplina recala en el circuito de Motorland Aragón este fin de semana. Es la sexta parada, la penúltima del calendario y con todo los podios por decidir en las categorías Élite MX1, Élite MX2 y MX Femenino. En total, 75 pilotos que prometen mucha emoción. 

Los pilotos José Antonio Brutón (202 puntos) y Carlos Campano (212 puntos) llegan a Alcañiz victoriosos de la categoría Élite MX1 de la última cita que tuvo lugar en el Circuito de Las Arenas de Cáceres a mediados de mes de abril. Mientras que Samuel Nilson (210 puntos) y David Braceras (202 puntos) lo hacen en Élite MX2.

Las entradas serán gratuitas y darán acceso tanto al 'paddock' como a la 'pelouse' del circuito de tierra, para vivir el ambiente de las carreras. Motorland habilitará el Parking G de la instalación, el más cercano al trazado de motocross, para que el público pueda estacionar cómodamente durante el evento.

La instalación abrirá las puertas el sábado 30 de abril, a las 8.00 de la mañana para las verificaciones administrativas y técnicas de todas las categorías. Los entrenamientos cronometrados están programados a partir de las 10:00 de la mañana y las mangas de clasificación comenzarán a las 12:40 (Élite MX2) y 13:20 (Élite MX1). Las primeras carreras del fin de semana serán el sábado, a las 14:20, las de MX Femenino.

El domingo comenzará la jornada con los 'warm-up' de todas las divisiones a las 9.00, para dar paso a las emocionantes carreras del CEMX: 10:25, Carrera 1 Élite MX2; 11.20, Carrera 1 Élite MX1; 12.30, Carrera 2 MX Femenino; 13.15, Carrera 2 Élite MX2, y por último, 14,10, Carrera 2 Élite MX1. Mucha tensión y adrenalina en las cinco carreras del domingo.

Además, vuelve la MX Feber Cup para los niños que acudan con sus padres a ver el Campeonato de España. Una competición para niños entre 4 y 6 años que se disputará el domingo a las 12.00 entre las mangas de los pilotos profesionales.

La jornada del domingo, 1 de mayo, podrá seguirse en directo a través del streaming que organiza la Real Federación de Motociclista Española.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión