motociclismo

Primer podio de la temporada para el aragonés Julián Giral

El piloto de Ontinar de Salz ofreció un gran nivel en el Campeonato de España de Superbike 2022

Julián Giral, durante la prueba.
Julián Giral, durante la prueba.
Pepe Sanchís

La segunda cita del campeonato de España de Superbike 2022 dio el pistoletazo de salida este fin de semana, días 23 y 24 de abril, en el circuito de la Comunidad Valenciana, Ricardo Tormo. 

Julián Giral rozó el top 10 durante los entrenamientos libres. Más tarde, en la clasificación, Giral logró mejorar sus tiempos y meterse en el grupo de cabeza, consiguiendo así una octava posición en parrilla. 

Todo parecía ir a su favor para esta primera carrera, no obstante, una mala elección de los neumáticos y problemas en el cambio de marchas hicieron que Giral cruzara noveno la bandera a cuadros, resultado que no logró reflejar todo el progreso realizado durante el fin de semana.

Sin embargo, Giral tenía algo más que ofrecer. La segunda carrera no comenzaba con buen pie para él, pues se vio perjudicado por una caída en la curva dos que le hizo perder varias posiciones. A pesar de este imprevisto, Giral logró cruzar quinto en la primera vuelta. 

Así pues, con un buen ritmo el piloto aragonés estuvo peleando toda la carrera dentro del grupo cabecero, consiguiendo entrar finalmente en una buena tercera posición.

Con este primer podio, Julián despide un fin de semana positivo en el circuito valenciano, colocándose 3º en la clasificación del campeonato. En general, «aunque la primera carrera estuvo determinada por el fuerte viento y algunos problemas mecánicos, en la segunda carrera he podido disfrutar encima de la moto, ya que he podido seguir el ritmo de la cabeza y aguantar ahí a pesar del incidente de la primera vuelta».

Finalmente, Giral afirma estar contento con el resultado y «pensando en Portugal, donde esperamos estar luchando por las posiciones delanteras».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión