montaña

Javier Barea y Patricia Villanueva se imponen en el Campeonato de Aragón de carreras por montaña

La prueba se disputó en Añón dentro del Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo y contó con 300 participantes.

Salida del Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo.
Salida del Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo.
FAM

Javier Barea y Patricia Villanueva, ambos miembros de la selección aragonesa, fueron los ganadores absolutos en el Campeonato de Aragón de carreras por montaña disputado en Añón de Moncayo dentro del Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo que reunió a 300 participantes, de los que 140 fueron federados. En el podio masculino, al corredor del Club Alpino Javalambre le acompañaron David Arbués, del Grupo de Montaña Sabiñánigo, y Luis Ferrer, de la Asociación Deportiva Maestrazgo, y en el femenino con Villanueva también se colgaron un metal del cuello su compañera en el Matarraña Team y la selección Marina Albesa y Cuca Panedas, del Club Atlético Sobrarbe.

Los atletas tuvieron que enfrentarse a un recorrido de 23 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.250 metros que en su mayoría discurrió por el Parque Natural del Moncayo. Partió del casco urbaño de Añón, a 820 metros altitud, para subir por el barranco de Valdeavellano hasta el collado de La Estaca y regresar por el barranco de Horcajuelo.

En la categoría promesas (21-23 años) el primer puesto en el Regional fue para Sergio Coll y Lucía Navascuez. En veteranos A (41-49 años) los mejores fueron el ganador absoluto, Javier Barea, y Yolanda Magallón, y en veteranos B (50-59 años), David Rebullida y Cuca Panedas.

La prueba también ofreció un recorrido corto de 10 kilómetros y 370 metros de desnivel que repartió los títulos de campeón de Aragón júnior (19-20 años) y juvenil (17-18 años). En estas categorías los premios estuvieron dominados por los miembros del Grupo de Tecnifiación de Carreras por Montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo. Raúl Gargallo venció en júnior y Anibal Tomás e Inés González, en juvenil.

También durante el fin de semana se celebró en Lugo el Campeonato de España en el que, entre la representación aragonesa, brillaron los hermanos Cabestre. Carrodilla se colgó el oro juvenil y Javier, el bronce en Promesas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión