Deportes
Suscríbete por 1€

Helios asciende a la Primera División masculina de tenis de mesa

Quien también dio un paso de gigante para la permanencia en esta Segunda División nacional fue el Color Plus Utebo, que dejó finiquitada la eliminatoria y la permanencia al vencer a domicilio al CTM Alamo por 5-1.

School Zaragoza vs Helios, en el primer encuentro de la eliminatoria.
School Zaragoza vs Helios, en el primer encuentro de la eliminatoria.
H. A.

El primer equipo del Centro Natación Helios ha hecho buenos los pronósticos y este fin de semana ha consumado en ascenso directo a Primera División Nacional masculina, tras imponerse en el derbi aragonés de Segunda, al School Zaragoza Global Spedition por 1-5 en el encuentro de ida, y por 4-2 en el encuentro de vuelta adelantado a este domingo- debido a la selección del infantil del School Alejandro Vivó, para la disputa del el WTT Youth Contender Austria entre el 27 de abril y el 3 de mayo-.

El dominio del jugador-entrenador del CN Helios, Marcelo Toledo, invicto en toda la temporada, ha sido la clave para el ascenso directo. Junto a Toledo, el buen hacer del veterano Alfonso Beamonte, que solamente ha cedido en dos de sus encuentros, unido al gran juego desplegado por el chileno Héctor Minder y el canterano Pablo García, ha llevado a la consecución del objetivo inicial del grupo.

En el primer encuentro, los jugadores de School, que van directamente a la fase de ascenso que se disputará en San Sebastián de los Reyes el 14 y 15 de mayo, solamente Alejandro Vivó pudo puntuar ante Beamonte. Mientras que ni Jorge Delgado ni Mauricio la Rosa pudieron hacerlo ante Toledo, Beamonte y García.

En la vuelta, nueva victoria heliófila, esta vez por 4-2, con doblete de Marcelo Toledo y Alfonso Beamonte, mientras que Héctor Minder no pudo puntuar cediendo ante Alex Vivó y Mauricio la Rosa. Francisco Abad a punto estuvo de llevar el encuentro al doble, pero acabó cayendo ante Beamonte por 2-3.

Quien deja totalmente abierta la posibilidad de ir a dicha fase, es el Publimax CAI Santiago, que en su visita a San Sebastián de los Reyes, volvió con una ajustada derrota por 3-4 por lo que todo se decidirá en el encuentro de vuelta que se disputará el próximo sábado 30 de abril.

El encuentro estuvo marcado por las dos victorias de Alejandro Sebastián y una de Héctor Villarroya. Mientras, Lucas Mazón no pudo puntuar. En el encuentro de dobles se produjo la primera derrota de la temporada de los rojillos. La pareja formada por Sebastián y Villarroya cayeron por 3-0 con unos parciales muy ajustados.

Quien también dio un paso de gigante para la permanencia en esta Segunda División nacional fue el Color Plus Utebo, que dejó finiquitada la eliminatoria y la permanencia al vencer a domicilio al CTM Alamo por 5-1, por lo que solamente una catástrofe en la vuelta, daría con Utebo en la territorial.

Alejandro Abad y Jorge Pérez, ambos con dos victorias, y Adrián Morlás, con una, sentenciaron el encuentro y prácticamente la eliminatoria.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión