hockey hielo

España afronta el Mundial de hockey hielo con nueve jaqueses en sus filas

La selección ha debutado este lunes en Croacia con una derrota frente a Países Bajos por 5-3 en la que la reacción final no ha tenido premio.

La selección española de hockey hielo.
La selección española de hockey hielo.
RFEDH

Tras más de dos años sin hacerlo, la selección española absoluta masculina disputó este lunes un partido oficial. Fue en la primera jornada del Mundial de la División II Grupo A que hasta el sábado se va a disputar en Zagreb (Croacia) y en el que el objetivo es afianzarse en la categoría. El seleccionador, Luciano Basile, dirige un conjunto muy joven que presenta una media de 22 años de edad y en el que el peso de los aragoneses es evidente. De los 22 jugadores que componen el equipo nueve son jaqueses y de ellos siete pertenecen al CH Jaca. El siguiente club más representado es el Txuri Urdin con tres. El campeón de liga, el Barça, cuenta con dos, al igual que el de Copa, el Puigcerdà, que precisamente superó en la final al Jaca.

La nómina la componen el portero Raúl Barbo, los defensas Alfred Encinar, Pablo Fernández e Ismael Escartín y los atacantes Alejandro Carbonell, Jaime Capillas y Adrián Torralba. A ellos hay que añadir al defensa Bruno Baldris, actualmente en el Neuilly sur Marne francés y al delantero Gastón González, del Barça. Ya en febrero se celebró una concentración en la que la nómina de aragoneses aún fue más numerosa.

El debut se saldó con una derrota por 5-3 con Países Bajos en el que tras verse con un 4-0 en contra, España llegó a situarse a uno gracias a los goles de Lasuen, del Txuri Urdin, a pase de Encinar y de, ya en el tercer periodo, de Capillas y González, que fueron asistidos respectivamente por Baldris y Fernández.

El miércoles la selección, que en 2019 acabó cuarta con dos victorias y tres derrotas, se medirá a las 19.45 a Croacia, la anfitriona, el viernes a Israel (16.00) y el sábado a China (16.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión