montaña

Los hermanos Cabestre brillan en el Campeonato de España de carreras por montaña

Carrodilla se colgó el oro juvenil y Javier fue bronce en promesas. Además, por equipos Aragón fue segunda en la categoría juvenil mixta y tercera, en la juvenil femenina.

Carrodilla Cabestre, en el podio del Campeonato de España de carreras por montaña.
Carrodilla Cabestre, en el podio del Campeonato de España de carreras por montaña.
FAM

La delegación aragonesa presente en el Campeonato de España de carreras por montaña celebrado dentro de la prueba Montes de Viveiro en Lugo se colgó cuatro medallas, dos individuales y dos por equipos. Las dos primeras tuvieron un mismo apellido, el de los hermanos Carrodilla y Javier Cabestre, naturales de Estadilla y miembros del club Montañeros de Aragón de Barbastro. Ella se proclamó campeona en la categoría juvenil y él fue bronce en la promesas. Además, por equipos, Aragón finalizó segunda en juvenil mixta y tercera en juvenil femenina.

El título de Carrodilla le otorga además un billete para el Mundial juvenil de skyrunning previsto del 22 al 24 de julio en Arinsal (Andorra) y se une a la plata que consiguió en marzo en el Nacional de kilómetro vertical. Ya la temporada pasada fue segunda en el Campeonato de España de carreras en línea y oro en la Copa de España de carreras en línea y en la Copa de España de vertical. Su hermano por su parte suma este nuevo éxito a otros como la plata de la Copa de de vertical y el bronce en la de línea de este mismo curso.

Al margen de los Cabestre, Alberto Lasobras fue noveno en la categoría absoluta. En juvenil Javier Vives y Sandra Obón acabaron en sexta y octava posición, respectivamente y en júnior Mario Prades fue sexto.

La prueba absoluta consistió en 42 kilómetros y 2.635 metros de desnivel. La exigencia de la promesas fue de 21 km y 1.103 d+ y la de la juvenil y júnior, de 13,5 km y 500 d+. El hecho de que los ganadores obtuviesen plaza directa para el Mundial facilitó que la carrera batiese el récord de participación con 400 inscritos en la 42k y la 13K y más de 330 en la 21k.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión