ciclismo

Jorge Arcas apunta a correr el Giro

El ciclista de Sabiñánigo, recién finalizado su paso por el Tour de los Alpes, tiene muchas opciones de integrar la alineación del equipo Movistar en la ronda italiana. 

Jorge Arcas, en la tercera etapa del Tour de los Alpes.
Jorge Arcas, en la tercera etapa del Tour de los Alpes.
Sprint Cycling Agency / Movistar Team

Jorge Arcas tiene muchas opciones de correr el próximo Giro de Italia, con comienzo el 6 de mayo en Budapest. El ciclista de Sabiñánigo está entre las opciones del equipo Movistar para arropar a sus dos líderes en la histórica carrera transalpina, Alejandro Valverde e Iván Ramiro Sosa. Sería, de confirmarse en las próximas dos semanas, la tercera grande en la que participa el aragonés, con experiencia ya en La Vuelta y en el Tour de Francia, carrera en la que debutó el pasado año.

Arcas ha corrido esta semana en el Tour de los Alpes, en los Dolomitas, el antiguo Giro del Trentino, tradicional banco de pruebas y de puesta a punto de los contendientes del Giro de Italia. Allí, ha firmado una notable competición aunque ayer, en la última etapa, llegó fuera de control por los efectos de una caída en el día anterior, camino de Linz, en la que su compañero José Joaquín Rojas se llevó la peor parte.

Hasta entonces, estaba metido entre los 20 mejores de la general, en una carrera de marcado acento montañoso. En la tercera etapa, cruzó la meta en la posición 11ª, su mejor resultado parcial de la temporada. Siempre situado delante en los puertos, el Tour de los Alpes ha venido a confirmar la pronunciada mejora de Arcas en subida, aptitud que ya la pasada temporada comenzó a describir. Más ligero de peso, delgado como nunca, y con una preparación más enfocada a ese tipo de esfuerzo, Jorge Arcas se perfila ahora como apoyo en la montaña para Sosa y Alejandro Valverde en el Giro.

La prueba italiana arrancará el viernes 6 de mayo con tres primeras etapas en territorio húngaro, antes de trasladarse a Sicilia, donde continuará la carrera en suelo italiano. El país transalpino ha tenido una presencia importante en el calendario de este año de Jorge Arcas. El serrablés ha participado en las principales pruebas del año allí: Strade Bianche, Tirreno-Adriático y ahora Tour de los Alpes. Antes, en España, participó en el Gran Camiño y en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. De momento, suma 22 días de competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión