Daroca, reconocida por su labor en la organización de pruebas de orientación

La Federación de esta disciplina entregó la distinción tanto al Ayuntamiento de la cabecera comarcal como a la demarcación.

Las representantes de la comarca, junto al Ayuntamiento de Daroca, recibieron sendos reconocimientos.
Las representantes de la comarca, junto al Ayuntamiento de Daroca, recibieron sendos reconocimientos.
H. A.

La Federación Aragonesa de Orientación ha reconocido al Ayuntamiento de Daroca y a la comarca del Campo de Daroca al colaborar en la organización de distintas pruebas de esta disciplina deportiva durante varios años.

En el caso de la demarcación, acudieron a la Gala de la Temporada 2021, que se celebró este pasado jueves en Zaragoza. Hasta allí acudieron la vicepresidenta y consejera de Deportes, María Lina Hernando, y la técnico de Deportes, María José Rivarés.

En la cita también estuvo presente el alcalde de Daroca, Álvaro Blasco. Así, recuerdan que la comarca darocense ha albergado el Campeonato de España Escolar por Autonomías, en Daroca, y diversas pruebas de tecnificación, en el pinar de San Cristóbal y en Anento.

Para María Lina Hernando: "Nuestro territorio es idóneo para la práctica deportiva al aire libre, tanto para Trail, como BTT, como la modalidad de Orientación a Pie".

Este año, la cabecera ha acogido la primera prueba de la Liga Aragonesa 2022, en la que se reunieron una gran cantidad de participantes en distintas modalidades. Fue el estreno del calendario de Orientación a Pie.

En concreto, fueron dos pruebas: un sprint en la ciudad de Daroca y una media distancia en el cercano pinar de San Cristóbal, lugar habitual de estas citas.

En octubre de 2021, la ciudad también acogió a más de 400 personas con el Campeonato de España de Orientación en edad escolar, entre los 370 inscritos y 65 personas entre delegados, entrenadores y responsables de las selecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión