carreras por montaña

Ayerbe estrenará su primera caminata de largo recorrido y trail

La cita, conocida como La Carnicraba, se estrenará el 18 de junio con un recorrido único de 57 kilómetros para andar o correr.

Presentación de esta nueva cita deportiva en Ayerbe.
Presentación de esta nueva cita deportiva en Ayerbe.
CD Padelante

La primera edición de la Ultra Caminata y Trail Villa de Ayerbe, también conocida popularmente como La Carnicraba, en referencia al famoso mote de los ayerbenses, se desarrollará el sábado 18 de junio. Tras la cancelación de las dos ediciones anteriores debido a la pandemia, esta prueba deportiva espera estrenarse con un recorrido de 57 kilómetros y un desnivel positivo superior a los 1.400 metros que se podrán realizar caminando o corriendo.

Este evento está organizado por el Club Deportivo Padelante, que a su vez es organizador de la Caminata en la Flor del Almendro entre otras, y el Ayuntamiento de Ayerbe. Con esta prueba se pretende promocionar esta zona del Reino de los Mallos, con la Sierra de Loarre y su monumental castillo y la Virgen de la Peña de Aniés como grandes protagonistas del recorrido. Está incluido en el calendario de Grandes Andadas de Aragón.

Esta prueba cuenta con muchos colaboradores, entre los que se encuentran los Ayuntamientos de La Sotonera, Loarre y Loscorrales o empresa deportiva Decathlón entre otros. Toda la información sobre el recorrido e inscripciones se puede consultar en la página web www.cdpadelante.com. Los interesados se pueden inscribir hasta el 8 de junio, aunque a un precio reducido hasta el 30 de abril. El límite de participación es de 400 plazas.

El recorrido único se desarrolla por los alrededores de los picos Gratal, Puchilibro y Peña el Sol; Santuario de la Virgen de la Peña de Anies y el castillo de Loarre. La salida y la llegada estará situada en el pabellón polideportivo Everest, en la localidad de Ayerbe. Se prepararán varios puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido y los participantes deberán portar un vaso, calzado adecuado, dorsal visible y un teléfono móvil con batería suficiente por si fuese necesario avisar a las asistencias durante la carrera desde cualquier punto del recorrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión