sd Huesca-real zaragoza

Los dos pichichis marcan en la primera mitad del Huesca-Real Zaragoza

Seoane e Iván Azón, autores de los dos goles registrados en los primeros 45 minutos. 

Iván Azón intenta avanzar ante un rival.
Iván Azón intenta avanzar ante un rival.
Verónica Lacasa

Llevan marcando goles toda la temporada en Segunda División y también lo han hecho en el primer tiempo del derbi aragonés. Jaime Seoane e Iván Azón son los máximos goleadores de la Sociedad Deportiva Huesca y del Real Zaragoza, respectivamente, y los anotadores de los dos tantos que se han registrado en los primeros 45 minutos. Seoane hizo bingo en el primer disparo altoaragonés entre los tres palos del careo. Segundos después de superada la primera media hora de juego, cuando Cristian Álvarez no se había tenido que arrojar  al suelo en ninguna ocasión, Seoane pilló muy bien un rechace en el área del Real Zaragoza y cruzaba el balón ante un Cristian Álvarez que nada pudo hacer. Es el decimotercer gol de un futbolista en ebullición que al año próximo jugará sí o sí en Primera División.

El Zaragoza ha reaccionado bien al gol altoaragonés y, en una primera mitad en la que ha asumido el esfuerzo creador, ha empatado por medio de su ariete, Iván Azón. El gol zaragocista llegó en el minuto 38 tras un saque rápido de un golpe franco por parte de Eugeni, una apertura a la banda derecha con la defensa del Huesca en estado contemplativo, donde Fran Gámez la puso perfectamente para que Iván Azón se llevara por delante a toda la defensa del Huesca y rematara por bajo en el área pequeña.

Seoane se ha erigido en el gran referente de la Sociedad Deportiva Huesca en el actual curso, con 33 encuentros disputados y 2.758 minutos en el campo. Iván Azón ha disfrutado de una presencia menor en el campo. Jim no ha contado demasiado hasta las últimas jornadas. Bastante menos de la mitad de los minutos que ha tenido Seoane: 1.099. Sin embargo, su efectividad está siendo extraordinaria. Con el gol anotado este Domingo de Resurrección, ya lleva seis goles el joven ariete zaragocista, presente y futuro del equipo del león.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión