hockey hielo

El CH Jaca llega a la final de la Copa del Rey

El conjunto jaqués se impuso por 4-1 al Barça y el domingo peleará por el título.

El Club Hielo Jaca derrotó al Barça en la semifinal de la Copa del Rey.
El Club Hielo Jaca derrotó al Barça en la semifinal de la Copa del Rey.
CH Jaca

El Club Hielo Jaca optará a revalidar el título con el que ya se alzó la temporada pasada, la Copa del Rey. Los jaqueses se han clasificado este sábado para la final después de derrotar en la ronda previa la Barcelona por 4-1 en un partido que fue seguido en las gradas de la pista de hielo de jaca por unos mil espectadores. El duelo definitivo será el domingo, en el mismo escenario, a partir delas 16.00.

El CH Jaca fue casi siempre por delante en el marcador, gracias al gol que anotó Daniel Lacasa a los cinco minutos, batiendo al meta visitante, en el rechace al disparo de Javier Luis, estando los locales en superioridad numérica.

Los de Jaca consiguieron una importante ventaja en el segundo periodo, poniéndose 3-0 a los seis minutos. Daniel Lacasa también marcó el segundo gol, solo ante el meta, tras un gran pase de Adrián Betrán, y apenas dos minutos después, Jaime Capillas hizo el tercero en una jugada individual, recuperando la pastilla en ataque y encarando la portería rival.

Acto seguido, el Barça cambió de portero y pidió tiempo muerto, consiguiendo llegar varias veces con mucho peligro, lo que motivó un tiempo muerto del Club Hielo Jaca, que no pudo evitar que Gastón González recortase la ventaja con un disparo de media distancia, tras un saque neutral. Sin embargo, tres minutos después, Juan Monge anotó el 4-1, tras un pase atrás de Jaime Capillas, dando tranquilidad al equipo.

Durante el tercer y último periodo, el Barça se lanzó al ataque y realizó quince disparos, por solo tres de los jaqueses, que lograron mantener su renta gracias a la buena labor efectuada tanto por la defensa, como por el portero, Raúl Barbo.

De forma paralela se está celebrando también en Jaca la Copa de la Reina. En ella, el Majadahonda y el Txuri Urdin se verán las caras en la final el domingo a partir de las 12.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión