baloncesto

Vit Krejci ya no es un novato

A pesar del pésimo final de temporada de Oklahoma, el canterano del Casademont ha ido creciendo noche tras noche hasta convertirse en uno de los destacados de la mejor liga del mundo.

Krejci encara hacia canasta ante la oposición de Caffey, de los Clippers.
Krejci encara hacia canasta ante la oposición de Caffey, de los Clippers.
Kirby Lee

Vit Krejci ha dejado de ser un novato en la NBA. A pesar del pésimo final de temporada de Oklahoma, que ha finalizado la temporada regular en la penúltima posición de la Conferencia Oeste, el canterano del Casademont ha ido creciendo noche tras noche hasta convertirse en uno de los destacados de la mejor liga del mundo.

Este lunes, en la paliza sufrida ante los Clippers (138-88), firmó 16 puntos; ante los Lakers, seis puntos y nueve rebotes; ante Utah, nueve puntos y seis rebotes; ante Portland, once puntos… Y todo en un mes en el que ha disputado una media superior a los 35 minutos por encuentro.

Oklahoma ha jugado los tres últimos partidos con tan solo seis hombres, algo insólito en el baloncesto moderno y que se debe a las bajas y a la intención de su entrenador, Mark Daigneault, de hacer pruebas en la rotación.

Ni Vit Krejci, ni los otros cinco jugadores (Kalaitzakis, Hoard, Roby, Simpson y Frazier) que han llevado el peso de Oklahoma en el desenlace de la campaña eran titulares, y algunos de ellos, como es el caso del base checo, han aprovechado esta circunstancia para ganarse la confianza del entrenador hacia el futuro.

El debut de Krejci en la NBA se produjo hace medio año, una vez que completó la recuperación de su grave lesión de rodilla. El 21 de octubre de 2021, el checo se convirtió en el primer canterano del Casademont Zaragoza que se estrenaba en la liga estadounidense.

Su traspaso se había confirmado apenas un mes y medio antes, cuando hizo uso de la cláusula de rescisión de su contrato con la entidad, poniendo fin a un periplo de ocho años en el club aragonés.

Vit Krejci (Strakonice, 2000) llegó a Zaragoza en edad infantil para disputar en 2013 la Minicopa Endesa e integrarse definitivamente en la estructura del Casademont desde la temporada siguiente.

Desde entonces, el escolta pasó por todas las categorías inferiores hasta debutar en la Liga Endesa en el curso 2016-2017, en el Fernando Martín de Fuenlabrada, iniciando una progresión meteórica que ahora mantiene en la mejor liga del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión