Baskonia, el primer club europeo que se une al metaverso

"Con simplemente usar dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada se puede sentir la pasión baskonista desde todos los rincones del planeta y a cualquier hora", explican desde el club. 

Presentación del la entrada del Baskonia en el metaverso.

Aitor Jiménez, director de innovación del Grupo Baskonia-Alavés(i); Daniel Valdés, CEO de
Outer Ring; y Haritz Kerejeta, CEO del Grupo Baskonia-Alavés (d) durante la presentación del la entrada del Baskonia en el metaverso.
@baskonia

El Bitci Baskonia se ha convertido en el primer club de baloncesto europeo que se une al metaverso -un mundo virtual- a través de un acuerdo de colaboración con Outer Ring, empresa líder del sector, que se ha rubricado este martes.

El club vitoriano ha cerrado su presencia con Outer Ring MMO, un videojuego desarrollado en Pamplona que "crea espacios en el metaverso gracias a la tecnología blockchain". "En auge durante los últimos años, el metaverso es un espacio virtual que amplía el mundo físico y permite que las personas interactúen y se comuniquen entre ellas", indica Baskonia.

"Además, engloba un sinfín de actividades, ya que permite realizar reuniones de trabajo, comprar terrenos y propiedades o asistir a conciertos, entre otras muchas actividades", indica Baskonia en un comunicado, donde recuerda que franquicias como Brooklyn Nets están apostando por esta tecnología en la NBA para que en los próximos años el aficionado "mejore su experiencia con el deporte".

Baskonia creará un entorno con funcionalidades que permitirán a los aficionados del equipo "disfrutar de todos los beneficios que aporta esta revolución tecnológica".

"De la mano de Outer Ring MMO, en Baskonia damos un paso decisivo en nuestra voluntad de seguir innovando y aportando nuevas experiencias que refuercen el vínculo con nuestra afición, en este caso a través de un canal que permite una gran reciprocidad y bidireccionalidad", explica Aitor Jiménez, director de innovación de Grupo Baskonia Alavés.

"Este modelo digital, que se aplicará en el metaverso del club, permitirá que los usuarios puedan convertir sus activos digitales en NFT (Non Fungible Token), creando una economía propia y permitiendo al aficionado disfrutar de bienes intangibles y experiencias únicas como acceder al estadio del Baskonia", añade el club.

"El merchandising será uno de los primeros elementos en llegar al metaverso baskonista. El club trasladará las equipaciones del conjunto al entorno virtual, permitiendo que el usuario pueda adquirir, en alguna de las tiendas interactivas de Outer Ring MMO, una 'skin' con una camiseta del Baskonia y al mismo tiempo recibirla en casa", apunta.

"Además de generar nuevas experiencias, Baskonia creará espacios como 'fan zones' para que los usuarios puedan vivir los partidos en streaming desde un mismo lugar. Las funcionalidades no acaban aquí, ya que con esta herramienta se crearán eventos especiales como reuniones o encuentros entre seguidores", señala.

Además, Baskonia recuerda que uno de los grandes atributos que aporta el metaverso es la "eliminación de las barreras geográficas y temporales". "Con simplemente usar dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada se puede sentir la pasión baskonista desde todos los rincones del planeta y a cualquier hora".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión