Deportes
Suscríbete por 1€

Alonso: "Pudimos haber luchado por 'pole', era el mejor fin de semana en años"

Tras los fallos en pretemporada y en Bahrein y Arabia, otra avería ha arruinado la posible pole de Fernando en Melbourne.

Formula One Grand Prix of Australia
Formula One Grand Prix of Australia
JOEL CARRETT

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que arrancará décimo este domingo en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial, manifestó en el circuito semi-urbano de Albert Park, donde sufrió un accidente en la Q3 (tercera ronda de la calificación) que lo privó de mucha mejor suerte, que podían "haber luchado por la 'pole' ", en el que estaba siendo "el mejor fin de semana en años" y que, por tanto, la situación es "bastante frustrante".

"Estamos todavía investigando lo que pasó; aunque fue un problema hidráulico. No tenía el cambio de marchas, tampoco la dirección asistida. Se apagó todo en esa curva. Es una pena, porque iba un décima por debajo de la 'pole'. Tenía dos juegos de neumáticos que habíamos salvado en la Q1 y en la Q2; y podíamos haber luchado por la 'pole' hoy. Estábamos haciendo el mejor fin de semana en muchos años; y la verdad es que ha sido bastante frustrante", explicó Alonso, con 32 victorias en la F1: las 32 que cuenta España hasta la fecha a lo largo de toda su historia en la categoría reina.

"Luchar por la 'pole' es algo que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo y, como dije, estábamos haciendo hasta ese momento, el mejor fin de semana en años. Así que es frustrante, porque este tipo de problemas los quieres tener cuando vas el undécimo o el 12; no cuando estás luchando por algo importante", comentó el doble campeón mundial asturiano este sábado al canal de televisión Dazn en el circuito de Albert Park, donde ganó con un Renault en 2006, el año que revalidó título.

"Queríamos haber luchado por la 'pole' y por el podio aquí, ha sido una pena", enfatizó Alonso, que, tras acabar noveno en Baréin y tener que retirarse en Arabia por un problema de motor cuando rodaba con muy buen ritmo ("las sensaciones son mejores que los resultados", había afirmado en Yeda) es decimotercero en el Mundial, con dos puntos.

"Hay que ver también si hay que cambiar cosas en el coche y si hay penalización por ello. Pero me da igual. Si cogemos puntos, bien. Y si no, también. Prefiero ir a por todo o nada", explicó el genial piloto asturiano este sábado en Melbourne.

Carlos Sainz: "La tercera ronda ha sido un desastre"

El español Carlos Sainz (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancará noveno este domingo en el Gran Premio de Australia, el tercero del certamen, manifestó en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne, que "la Q3 (tercera ronda de la calificación) ha sido un absoluto desastre" para él.

"Hemos tenido una Q3 que la verdad es que ha sido un absoluto desastre. Primero, con la bandera roja (que había salido tras el accidente de su compatriota Fernando Alonso, de Alpine). Cuando había hecho un buen tiempo con mi vuelta, que quedó anulada al salir esa bandera roja justo cuando iba cruzar la línea de meta", explicó Sainz, de 27 años. Tras acabar segundo en Baréin y tercero en Arabia Saudí suma 33 puntos en el Mundial, doce menos que su compañero monegasco Charles Leclerc, que este domingo defiende su liderato desde la 'pole' en el remozado circuito de Albert Park.

"Luego, antes del segundo intento, el coche no arrancaba. Teníamos los neumáticos preparados para hacer una vuelta de preparación y luego tirar; pero el coche por alguna razón no arrancaba", comentó Sainz, que al acabar tercero hace dos domingos en Yeda, firmó su octavo podio en la F1, el sexto desde que corre para Ferrari: la escudería más laureada de la categoría reina, con la que debutó el año pasado y con la que en cualquier momento podría anunciarse su renovación.

"Salimos tarde y he hecho la vuelta con el neumático frío, sin poder calentarlo: por eso estamos tan atrás", comentó el talentoso piloto madrileño al canal de televisión Dazn este sábado en Melbourne.

"Será un día complicado, pero hay que intentar remontar. Que hayan quitado esa zona de DRS nos afectará por igual a todos, no es una excusa; pero está claro que dificultará más los adelantamientos", manifestó Sainz este sábado en el Albert Park de Melbourne.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión