La eLaLiga Santander Cup llega a Zaragoza con torneos y zonas de juego libre

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge la competición oficial que reúne a los ocho mejores equipos nacionales del videojuego FIFA 22.

La concejala de Deportes, Cristina García, ha participado en una mesa redonda con la que ha dado inicio el evento.
La concejala de Deportes, Cristina García, ha participado en una mesa redonda con la que ha dado inicio el evento.
Daniel Pérez

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge este fin de semana la eLaLiga Santander Cup, competición oficial que reunirá a los ocho mejores equipos nacionales del videojuego EA SPORTS FIFA 22. El acceso será gratuito a todos los actos y habrá una completa programación de actividades para todos los públicos, con torneos abiertos y zonas de juego libre.

La programación ha comenzado este viernes 8 de abril, con una mesa redonda sobre la 'Evolución de las organizaciones tradicionales en los esports', en la que las entidades implicadas en el evento han ofrecido su punto de vista y experiencia sobre la entrada de empresas tradicionales en este formato de nuevo entretenimiento digital.

En esta cita han participado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, junto al director de Estrategia Digital de LaLiga, Alfredo Bermejo, el director de Marketing del Real Zaragoza, Carlos Arranz, el secretario del consejo de Mediapro y CEO de la Liga de Videojuegos Profesional, Jordi Soler, y el caster de eLaLiga, Sergio González.

El evento, que llega por primera vez a Zaragoza, es fruto del acuerdo alcanzado entre la sociedad municipal Zaragoza Deporte y LaLiga, se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por atraer eventos deportivos, sociales y culturales de proyección nacional e internacional, según han indicado desde el Consistorio de la capital aragonesa.

La concejala de Deportes, Cristina García, ha participado en una mesa redonda con la que ha dado inicio el evento.
La concejala de Deportes, Cristina García, en su visita al evento..
Daniel Pérez

"Lo que interesa es que la ciudad este fin de semana disfrute de los videojuegos y de esta competición que es referente", ha apostillado la concejal de Deportes, Cristina García. 

Programación

Durante la tarde de este viernes y hasta las 22.00 se celebrarán los Torneos Amateur y se abrirán las denominadas 'Arenas Free To Play', es decir, ocho consolas disponibles para que cualquier asistente pueda jugar al videojuego EA SPORTS FIFA 22. Además, la actividad 'Reta al Pro' permitirá a los aficionados medir sus fuerzas contra jugadores profesionales. Entre ellos, el bicampeón del mundo Alfonso Ramos.

Los Torneos Amateur y las Arenas Free To Play se desarrollarán también durante la jornada del sábado. Este mismo día, por la tarde, tendrán lugar los partidos profesionales de la eLaLiga Santander CUP en el escenario de la Sala Multiusos.

Los equipos de EA SPORTS FIFA del Real Zaragoza, Atlético de Madrid, Levante, RCD Espanyol, UD Ibiza, Deportivo Alavés, Granada CF y Cádiz CF son los ocho clasificados para disputarse el título de copa. El sistema de competición será de eliminación directa, con doble partido a ida y vuelta, y un reparto de 50.000 euros en premios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión