nieve

El Club Esquí Jaca, una receta familiar para proclamarse campeón de España

Los resultados de la temporada, con el triunfo en la Copa nacional, corroboran la progresión de la entidad fundada en 2003.

Esquiadores del Club Esquí Jaca en el podio de la Copa de España.
Esquiadores del Club Esquí Jaca en el podio de la Copa de España.
Club Esquí Jaca

El Club Esquí Jaca sigue siendo bandera del deporte formativo aragonés. Lo confirman los resultados de esta temporada y su victoria en la recién concluida Copa de España Trofeo Audi Quattro Cup, celebrada en Baqueira Beret. Se impuso con una ventaja de 1.878 puntos sobre el segundo club. En esta tercera fase, Jimena Artero y Luken Garitano lo ganaron todo y se proclamaron campeones de España en edad sub 14. Hubo también podios de carreras para Maddi Iraola, primera en gran eslalon, tercero en combinada alpina, y tercera en eslalon gigante; Maialen Ros, segunda en eslalon gigante, y Josu Garitano, tercero en combinada alpina; así como buenos puestos para Eneko Ros, quinto en gran eslalon; Jone Muro, sexta en eslalon, y Cayetano Escudero, décimo en combinada alpina.

Formado en el año 2003, desde su fundación el principal objetivo del club ha sido promocionar el deporte del esquí entre niños y jóvenes. El Club Esquí Jaca quiere formar deportistas, pero también formar futuras personas; por ello cuenta con un equipo técnico y humano debidamente cualificado y con muchos años de experiencia. Se busca que, todo aquel que se acerque al club, adquiera una buena técnica para desenvolverse con seguridad por cualquier pista de cualquier estación. Así mismo, mediante una preparación completa y específica de competición, se prepara a futuros campeones de esquí.

Muestra un claro compromiso por el equilibrio entre la competición y la evasión, bajo dos premisas diferentes. Una de ellas es la evasión, el hacer de cualquier niño que llegue al club un gran esquiador con una buena técnica, que le permita desenvolverse con seguridad, y disfrutar de las innumerables y variadas pistas que ofrecen las estaciones donde realiza las actividades. El otro es la competición, formar a grandes competidores que, mediante una preparación completa a lo largo de todo el año, para que pueda soñar con cumplir cualquier aspiración.

Los buenos resultados deportivos no hacen obviar que el Club Esquí Jaca nació como un club familiar, cuyo objeto social es esquiar divirtiéndose y en familia. Un club lleno de familias que comparten la pasión por el deporte blanco y el gusto por la naturaleza. En todo momento, “se respeta al máximo las decisiones de las familias a la hora de elegir entre evasión o competición, dedicando el máximo esfuerzo y todos los medios posibles para que las actividades salgan bien y cumplir con las expectativas de todos, aunque sabemos que no es una tarea fácil”, señala la entidad.

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión