La VIII Carrera Atades dedicará sus fondos a implantar el exoesqueleto a niños con necesidades especiales

Ya está bierto el plazo de inscripción para participar en esta cita solidaria, que se celebrará el próximo 15 de mayo en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.

Presentación de la carrera solidaria de Atades, este jueves en la sede de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.
Presentación de la carrera solidaria de Atades, este jueves en la sede de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.
Atades

La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades) ha presentado este jueves la VIII edición de su Carrera Solidaria, que se celebrará el 15 de mayo. La recaudación de las inscripciones y "dorsales 0" de la carrera se destinarán a "transformar la vida de niños y niñas con necesidades especiales" mediante terapia con el exoesquelo pediátrico y que implanta la entidad a través de su Espacio Atemtia de atención temprana y postemprana, tal y como han explicado sus organizadores.

La VIII Carrera solidaria Atades se desarrollará en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza con recorridos adaptados tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades, la 5 K. (a las 9.30) y la 1 K. (a las 10.30). Las inscripciones ya pueden realizarse a través de atades.com

El evento recupera su formato habitual tras dos años durante los que, debido a la pandemia, se desarrolló de manera virtual. La Carrera Atades, aúna los lemas #CorremosconAtades y #Atades60000Razones, este último relativo al sexagésimo aniversario de la entidad y la proyección de futuro de la atención y visibilización de la discapacidad intelectual.

Esta cita constituye el evento deportivo anual más importante para esta Asociación de familias dedicada a las personas con discapacidad intelectual. Una carrera inclusiva que podrá realizarse corriendo o andando y en la que cada uno marcará su ritmo, será en el Parque José Antonio Labordeta (Parque Grande).

La presentación de este jueves por la mañana ha tenido lugar en la sede de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Han intervenido Elicio Herrera, de la Junta de Gobierno de Atades; Félix Arrizabalaga, gerente de Atades; y Francisco Querol, director general de CARTV Además, apoyando al evento también han asistido representantes de diferentes equipos y clubes de la Comunidad. 

En la presentación también han intervenido la paraolímpica Teresa Perales; el vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Saiz de Varanda, y el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro. Asimismo, han estado presentes los jugadores del Casademont Zaragoza Javier Justiz y Aminata Sangaré. También han mostrando su apoyo, con videos protagonizados por deportistas, los jugadores del Real Zaragoza Alberto Zapater, Iván Azón y Jair Amador; los jugadores del Casademont Zaragoza Anna Cruz y Rodrigo San Miguel; el atleta olímpico Carlos Mayo, y la atleta Isabel Macías.

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas a través de la web de Atades y  las personas que quieran sumarse al evento deportivo solidario pueden hacerlo hasta el día 9 de mayo a las 23.59. También se pueden realizar inscripciones de forma presencial en Running Zaragoza (en la calle de Ricla, 2), Deportes Zenit (en la calle de María Guerrero, 9) y Fartleck Sport ( en la calle de Tomás Bretón, 46) hasta el día 9 de mayo en su horario habitual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión