deportes

Todo listo para el Gran Trail Sobrarbe

Aínsa recupera su emblemática prueba de trail running después del parón de la pandemia. 

La último edición de la Gran Trail Sobrarbe, celebrada en 2019. Este 2022 vuelve con cambios en el recorrido, y será el 9 de abril.
La último edición de la Gran Trail Sobrarbe, celebrada en 2019. Este 2022 vuelve con cambios en el recorrido, y será el 9 de abril.
JOHN ORTIZ

El Gran Trail Sobrarbe celebra este sábado 9 de abril su undécima edición. La prueba reregresa tras el parón provocado por la pandemia, organizada por el Ayuntamiento de Aínsa y la empresa Tempo Finito. Este año el evento constará de dos recorrido.

Por un lado, el Gran Trail. Son 70 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo con salida y meta en Aínsa. El Collado del Santo y el de Ceresa son los dos puntos más elevado de un trazado que atraviesa varios municipios: Los Molinos, San Juan de Toledo, Badaín, Lafortunada, de donde arrancará el Trail, Ceresa y Oncins, entre otros. El Trail -el recorrido corto- tiene 32 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo. Desde este viernes por la tarde se podrán recoger los dorsales, y el sábado, a las 7 horas, saldrá el Gran Trail. Tres horas después, desde Lafortunada partirán los participantes en el Trail.

En la presentación, el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha recordado que el Gran Trail Sobrarbe fue una de las primeras ultras en Aragón. Ha anunciado, además, que el presupuesto asciende a 35.000 euros, con un retorno estimado en el fin de semana de 100.000 euros, resaltando tanto el papel de clubes y voluntarios, como la promoción de la zona.

En total, la participación asciende a unos 400 corredores. 120 tomará la salida del Gran Trail y 263 en el Trai. El 20% son mujeres, y la región más representada es Aragón, seguida de Cataluña. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión