Salud y deporte

Ejercicios para aliviar las piernas hinchadas o luchar contra la retención de líquidos

Hay ciertos movimiento que favorecer la desinflamación de las piernas.

Debemos prestar atención cuando imitamos rutinas deportivas en casa.
Debemos prestar atención cuando imitamos rutinas deportivas en casa.
Freepik

Además de estar correctamente hidratados y comer de manera adecuada, evitar los excesos de sal y de grasas, hacer ejercicio es importante para desinflamar el cuerpo. Cuando la retención de líquidos o los edemas se vuelven dolorosos, provocan irritación o demasiada hinchazón, sí que es importante acudir al médico. Pero en el caso de sufrir un episodio leve de retención líquidos o tener las piernas algo más hinchadas que de normal por diversas razones (haber trabajado durante una larga jornada de pie, por ejemplo), hacer algunos ejercicios puede ayudar a desinflamar la extremidad y a aliviar la retención de líquidos. 

Mantener una buena rutina deportiva ayuda a evitar la retención. En el caso de sufrirla, algunas disciplinas que funcionan que otras a la hora de aliviarla, como la natación gracias al movimiento de piernas dentro del agua (que mucho mejor si es salada). El yoga o el pilates también funcionan gracias a los movimientos suaves y las posturas que ayudan a relajar el cuerpo y estirar las extremidades. Por último, la bicicleta de cualquier tipos también es beneficiosa. 

En definitiva, para aliviar la retención de líquidos y mejorar la hinchazón de las piernas es muy beneficioso, aunque al principio cueste, activar estas extremidades. Hacer movimiento específicos, como por ejemplo subir y bajar los talones (estando de pie) para colocarse de puntillas ayuda a aligerar los gemelos además de fortalecerlos. Trabajar los femorales con una fitball (colocados bocarriba, con los pies apoyados sobre la pelota y estirar las piernas y volverlas a colocar) también funciona. 

Por último, los ejercicios de pesas como las zancadas o caminar sujetando pesos a los lados del cuerpo (hacia adelante o de manera lateral) también mejorará y activará la circulación de las piernas.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión