deportes

Mucho más que un torneo de tenis en Zaragoza

El Real Zaragoza Club de Tenis acoge hasta el 10 de abril la sexta edición del Torneo ITF seniors, que reúne a 165 participantes llegados de Rumanía, Austria, Portugal o Reino Unido.

Presentación del ITF seniors, este martes en el Real Zaragoza Club de Tenis.
Presentación del ITF seniors, este martes en el Real Zaragoza Club de Tenis.
Heraldo.es

Desde su puesta de largo en 2016, solo la pandemia ha frenado en una ocasión la ilusión y el buen ambiente que se respira en el Torneo de tenis ITF seniors. Una competición que este año celebra su sexta edición y que cuenta con la participación de 165 participantes llegados desde distintos países como Rumanía, Austria, Portugal, Reino Unido o Italia. A la presentación de la cita, celebrada este martes en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis, sede del torneo, ha asistido la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García.

“Para Zaragoza es un lujo que venga gente de todo el mundo, que conozcan la ciudad y toda su oferta cultural. Espero que disfrutéis del tenis, pero también de Zaragoza. Uno de los objetivos que perseguimos desde la concejalía es convertir a la ciudad en un referente deportivo, que poco a poco vayamos apareciendo en el mapa”, ha señalado García.

El torneo, que se disputa hasta el próximo 10 de abril, cuenta con categorías comprendidas entre los mayores de 30 y los mayores de 85 años, con intervalos de cinco años de edad. Las competiciones se realizan en cinco formatos: individuales (masculino y femenino), dobles (masculino y femenino) y dobles mixtos. Una de las novedades más destacadas es que, por primera vez, el campeonato cuenta con una prueba de 85 de hombres y otra de 75 en mujeres.

Sois vosotros el alma del torneo, los que dais ambiente a esta cita. Nuestro objetivo es que disfrutéis de una semana de tenis, pero también social en Zaragoza. Si lo conseguimos, estará cumplido”, ha asegurado Jaime Espinós, coordinador de la atención a los participantes y una de las “almas” del torneo. La otra, su inseparable Fernando Palacio, que también ha estado presente en el acto.

Junto a todos ellos, han arropado el evento Antoni Ferragut, presidente del Comité de Veteranos de la Real Federación Española de Tenis, Manuel Ferrer, presidente del Real Zaragoza Club de Tenis, y Miguel Ángel Palazón, máximo responsable de la Federación Aragonesa de Tenis.

Entre los participantes este año destaca la presencia de Félix Candela, número uno de España en 80, Antonio Carreño, número dos en 85, o Javier Molina, campeón del mundo con España en 60. En ediciones pasadas, a la cita internacional han asistido jugadores como Almudena Sanz, campeona del mundo de 30, Chantal Grimal, campeona de Francia de 55, Bruno Renoult, número uno del mundo en 65, o Carmen Perea, 10 veces campeona de España absoluta.

Un torneo con carácter social

Pero el ITF seniors no es un torneo exclusivamente de tenis. La prueba cuenta también con un marcado carácter social, donde los jugadores de distintos puntos de Europa convivan durante unos días intercambiando experiencias y culturas de sus países de origen. Entre las actividades programadas para los próximos días destacan una cata de vinos, que se realizará este miércoles a las 20.00, y una cata de aceites, que tendrá lugar el viernes a partir de las 13.00.

El fin de semana se llevará a cabo la clausura del torneo con la entrega de distinciones y reconocimientos a todos los participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión