Victoria de Pablo Fortuño en el 'XI Slalom Mixto MotorLand'

Casi veinte pilotos han disputado la prueba que ha estado marcado por la igualdad en las clasificaciones.

Pablo Fortuño se hace con el 'XI Slalom Mixto MotorLand'.
Pablo Fortuño se hace con el 'XI Slalom Mixto MotorLand'.
FADA

El oscense Pablo Fortuño se ha hecho con el triunfo en el 'XI Slalom Mixto MotorLand', con su Peugeot 206 XS, tras dominar la clasificación en las tres sesiones disputadas: la de entrenamientos oficiales y las dos mangas de carrera.

Los tiempos de Fortuño han ido mejorando a lo largo del recorrido mixto de asfalto y tierra de 1.140 metros. Ha logrado reducir en casi cuatro segundos el cronómetro de la segunda manga de carrera respecto a los entrenamientos oficiales.

El debutante David Tesán (Renault Clio), becado en la Selección de Slalom FADA 2022, se ha hecho con la segunda plaza final a 1,3 segundos del vencedor, consiguiendo mejorar posiciones manga a manga, pasando del undécimo puesto de los entrenamientos, tras ser penalizado, hasta la segunda plaza lograda en la manga 2 de carrera, después de haber conseguido el tercer puesto en la anterior. Tesán ha logrado además imponerse entre los 'Debutantes', con mucha superioridad.

El podio lo ha completado Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205 GTI), que se ha visto lastrado por penalizaciones en los entrenamientos y la manga 2, haciendo valer el crono de la primera sesión de carrera, en la que ha sido segundo.

Entre los participantes con vehículos de 'Serie', el triunfo ha sido para Gonzalo Tascón (Peugeot 206), finalizando en la quinta plaza de la general, tras ser cuarto en los dos primeros intentos y viéndose relegado a la novena posición en la última manga.

Marta Cabello (Peugeot 206 XS) ha sido la vencedora en 'Damas', ocupando el décimo puesto Scratch, dominando en las tres mangas, logrando su mejor crono de la jornada en la última sesión en la que ha sido octava.

El 'Trofeo Automoción' se ha resuelto con victoria para el equipo Scratch, formado por Pablo Fortuño y Toño Capablo, primero y cuarto de la general, sumando un total de 35 puntos. El podio lo han completado el IRC Motor, de Alejandro Díaz-Concha y Sergio Bercero, con 17 puntos y Talleres Armando Caseras, contando con Daniel Ojea y Jesús Armando Caseras, que han acumulado 23 puntos.

La primera prueba de la temporada, organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, ha contado con la participación de un total de 18 pilotos, en el trazado del circuito de SuperMotard de MotorLand.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión