ATLETISMO

Carlos Mayo: "Triunfar no solo consiste en cruzar la línea de meta"

El atleta aragonés se impuso en la 10K de Zaragoza junto a su amigo Toni Abadía, con el que cruzó la línea de meta de la mano.

Carlos Mayo y Toni Abadía cruzan de la mano la línea de meta de la 10K Zaragoza.
Carlos Mayo y Toni Abadía cruzan de la mano la línea de meta de la 10K Zaragoza.
Guillermo Mestre

Carlos Mayo fue uno de los dos grandes protagonistas del fin de semana deportivo en Aragón. Junto a su amigo y compañero Toni Abadía, ambos dejaron una de las imágenes más bonitas de la jornada del domingo, que acogió de manera conjunta la celebración del XV Mann Filter Maratón y la 10K. Después de completar los 10.000 metros del recorrido al mismo ritmo, los zaragozanos cruzaron la línea de meta de la mano.

Fue uno de los momentos más emocionantes de la intensa mañana atlética, en la que el frío y el fuerte viento condicionaron la actuación de los atletas. El gesto de Abadía y Mayo fue tremendamente aplaudido en la céntrica plaza del Pilar, donde se instaló la línea de salida y de llegada.

Tal y como revelaron los propios protagonistas minutos después de detener el cronómetro en un formidable tiempo de 30:02, el promotor de la iniciativa fue Carlos Mayo. El aragonés escribió también en Twitter una aplaudida reflexión cargada de valores y deportividad.

“Hay cosas más importantes que ganar. Aunque como deportistas de élite buscamos diariamente ser el mejor, triunfar en la vida no solo consiste en cruzar la línea de meta en primera posición”, dijo Mayo.

Además, el atleta explicó los motivos que le llevaron a proponer el gesto a su amigo Abadía. “Con este pequeño gesto de unión, hemos querido mostrar que nunca corremos solos. Que siempre estamos empujados por todos los que nos apoyáis y que, por encima de todo, queremos que cuando penséis en nosotros os acordéis de los valores que, desde la más sincera humildad, intentamos transmitir y defender”, relató.

El mismo domingo, a escasos metros de la línea de llegada de la 10K, Abadía reconoció que su intención era “demostrar que lo que nos une a todos los que estamos aquí es correr”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión