carreras por montaña

La Copa Aragón de carreras por montaña arranca en La Fueva con los triunfos de Javier Cabestre y Patricia Villanueva

La quinta edición del Trail Valle de La Fueva congregó a 254 participantes.

El Trail Valle de La Fueva reunió a más de 250 corredores.
El Trail Valle de La Fueva reunió a más de 250 corredores.
FAM/Raúl Sánchez

La Copa Aragón de carreras por montaña en línea se puso en marcha el sábado con la disputa del Trail Valle de La Fueva. En la cita, que alcanzó su quinta edición organizada por el Ayuntamiento de La Fueva y el Club Atlético Sobrarbe, se coronaron Javier Cabestre y Patricia Villanueva, que pasan a comandar la clasificación general.

El recorrido principal fue de 26 kilómetros y 1.134 metros de desnivel, y en el tomaron la salida 126 corredores. Los otros 128 restantes que completaron una participación total de 254 atletas, completaron una ruta de 14 kilómetros y 674 metros pensada para los juveniles. Ambos trazados consistieron en un recorrido circular desde Tierrantona con el enclave de Muro de Roda como punto más alto.

Javier Cabestre, del Montañeros de Aragón Barbastro y miembro de la selección aragonesa de carreras por montaña fue el primero en llegar a la meta, con un tiempo de 2:05:49 y ganó así igualmente en la categoría promesa (21-23 años). El podio se completó con Javier Robres, de la Asociación Deportiva Maestrazgo, y Javi Bielsa, del Club de Montaña Zalagarda, primero además en veteranos A (40-49 años).

Patricia Villanueva, del Matarraña Team, ganó en la competición femenina, con 2:24:39. La plata fue para la corredora independiente Ainhoa Elizondo y el bronce, para Paula Mata, del Peña Guara y también componente de la selección aragonesa.

En las diferentes categorías dentro de los sénior, los vencedores en promesas fueron Javier Cabestre y Lucía Navascués; en veteranos A, Javi Bielsa y Mónica Cosculluela; en veteranos B, Vicente Gutiérrez y Cuca Panedas; y en veteranos C (más de 60 años), Jordi Sánchez.

En las categorías de edad inferiores, los deportistas del Grupo de Tecnificación Aragonés de Carreras por Montaña (GTACAM), que participan con la FAM en las competiciones nacionales, demostraron su nivel y se llevaron todos los oros y un total de seis medallas. En juvenil (16-17 años), los ganadores entre las chicas fueron Sandra Obón (CD Biofrutal Sport y GTACAM), Inés González (Peña Guara y GTACAM) y Paloma Lizana (La Cordada y GTACAM); y entre los chicos Alejandro Garulo (CM Trail Running Zaragoza y GTACAM), Aníbal Navarro (La Cordada y GTACAM) y José Ángel Secorun (independiente). En junior (18-19 años) subieron al podio Raúl Gargallo (AD Maestrazgo y GTACAM) y Ramón Viu (independiente).

La Copa de Aragón de carreras en línea continuará el 24 de abril con el Trail Barranco de Horcajuelo, prueba que también servirá como Campeonato de Aragón individual. Las otras dos carreras para decidir el ganador serán el Trail Tozal de Guara, el 5 de junio, y el Trail Foradada de Oliete, el 19 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión