Claudia Marco y Daniel Tolosa logran el 'IV Acuatlón Universidad San Jorge'

Las instalaciones deportivas de la institución educativa acogieron este domingo estos triatlones que sirven de previa a los que se celebrarán en mayo.

IV Acuatlón Universidad San Jorge.
IV Acuatlón Universidad San Jorge.
USJ

Las instalaciones deportivas de la Universidad San Jorge acogieron este domingo el 'IV Acuatlón USJ' organizado por el servicio de Deportes de la Universidad, válido como 'Campeonato de Aragón Universitario de Acuatlón 2022' y puntuable para la 'Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2022'.

En el evento participaron más de 130 deportistas que afrontaron 2,5 kilómetros de carrera, 800 metros de natación y 2,5 kilómetros finales de carrera pie, excepto las categorías Cadete y Juvenil en las que estas distancias se reducían a la mitad. 

Daniel Tolosa fue el vencedor en la competición masculina con un tiempo de 31:52 gracias a unos impresionantes parciales de carrera a pie. Luis Pastor consiguió el subcampeonato de la competición llegando a meta a escasos 22 segundos del vencedor. Tras ellos, fue tercero Javier Coscolla, del equipo zaragozano 'Stadium Casablanca Mapei'.

En la competición femenina se produjo un triplete del también zaragozano 'Estadio Miralbueno El Olivar', con la victoria de Claudia Marco que hizo un tiempo de 40:06, el segundo puesto lo ocupó Lucia Barberena, a casi un minuto de la vencedora. El podio femenino lo completó su compañera Vega Gonzalo.

Para el 'Campeonato de Aragón Universitario de Acuatlón 2022' se inscribieron 40 deportistas, que también computaban para la competición absoluta. Inés Donoso y Daniel Tolosa, ambos con los colores de la Universidad San Jorge, fueron los vencedores.

Por equipos masculinos el primer puesto fue para el 'Triatlón Club Ciclista Oscense' seguidos de los chicos de 'E.M El Olivar' y del 'Club Triatlón Europa'. En la clasificación por equipos femeninos, la victoria fue para 'E.M. El Olivar', seguidas por las chicas del 'Triatlón Cierzo' y del 'Club Triatlon Europa'. 

Por categorías, Ariadna Forcén de 'Triatlon Cierzo' y Diego Genzor miembro del  'JAB Triatlón Helios' se proclamaron campeones Cadete. El podio juvenil lo ocuparon Sofía Lozano del 'Stadium Casablanca Mapei' y Jose Ignacio Cubero de 'Independiente'. 

Mónica Lacasta y Daniel Tolosa ganaron en Sub23. Claudia Marco y Carlos Gurrea se proclamaron vencedores de la categoría Junior. Laura Coello y Pablo García fueron los mejores Veteranos 1, mientras que Ignacio Díaz-Crespo fue el campeón de la categoría Veteranos 2.

El 'Acuatlón de la Universidad San Jorge' se consolida en esta cuarta edición como una de las competiciones fijas del calendario de la Federación Aragonesa de Triatlón, cumpliendo una vez más como sede del campeonato universitario de la disciplina y sirviendo de test previo para los primeros triatlones de la temporada que se celebrarán en el mes de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión