Del Rey a Nadal, reacciones al triunfo de Alcaraz

"Tu pasión sobre la pista alimenta nuestra ilusión por el futuro del tenis español. ¡Felicidades, Carlos!", ha escrito Felipe VI en su cuenta oficial de Twitter.

Apr 3, 2022; Miami Gardens, FL, USA; Carlos Alcaraz (ESP) serves against Casper Ruud (NOR)(not pictured) in the men's singles final in the Miami Open at Hard Rock Stadium. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports TENNIS/
Apr 3, 2022; Miami Gardens, FL, USA; Carlos Alcaraz (ESP) serves against Casper Ruud (NOR)(not pictured) in the men's singles final in the Miami Open at Hard Rock Stadium. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports TENNIS/
Geoff Burke

De promesa a realidad, de Carlitos a Carlos, de aspirante a campeón. Con sólo 18 años, Carlos Alcaraz se proclamó este domingo vencedor del Abierto de Miami y se convirtió así en el tenista más joven en ganar este Masters 1000 y en el primer español en triunfar en el cuadro masculino. Y tras el triunfo, muchos se han apresurado a felicitar al deportista murciano.

Así, el rey Felipe VI ha felicitado a través de las redes sociales al tenista Carlos Alcaraz tras ganar el torneo de Miami, y ha ensalzado su "pasión sobre la pista" para convertirse en "el campeón más joven en las 37 ediciones" de este Masters 1.000.

"Tu pasión sobre la pista alimenta nuestra ilusión por el futuro del tenis español. ¡Felicidades, Carlos!", ha añadido el Rey a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Rafael Nadal escribió: "Muchas felicidades Carlitos por tu triunfo histórico en Miami. El primero de tantos que van a venir, seguro".

Nadal, uno de los dos jugadores que ha conseguido ganar esta temporada a Alcaraz, junto al italiano Matteo Berrettini, disputó cinco finales del Masters 1.000 de Miami pero nunca lo ganó.

También el Real Madrid ha felicitado en la red social al tenista, declarado madridista. "Es un orgullo que un gran madridista como tú haya ganado brillantemente el Masters 1000 Miami, el primer español y el tenista más joven que lo consigue en toda la historia. ¡Felicidades!", ha escrito en Twitter el club blanco.

Desde el Comité Olímpico Español (COE) han escrito: Señoras y señores... ¡Por PRIMERA VEZ un ESPAÑOL gana el Open de Miami. Lo hace con tan solo 18 años. ¡Sin palabras, Carlos! Eres increíble.

La tenista española Paula Badosa felicitó este domingo a su compatriota Carlos Alcaraz por su triunfo en el Masters 1.000 de Miami y por todos los valores que transmite y consideró que el murciano ha nacido "para brillar".

"Impresionante. Enhorabuena por lo que consigues, pero sobre todo por lo que transmites. España no puede tener un mejor heredero que tú. Gracias por esos valores y por ese tenis que disfrutamos constantemente. Has nacido para brillar", escribió la jugadora catalana en sus redes sociales.

Badosa se convertirá este lunes en la tercera tenista del mundo tras su paso por Miami mientras que Alcaraz, que es ya el más joven en ganar el torneo estadounidense, ascenderá al undécimo puesto de la clasificación de la ATP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión