Las redes se rinden ante el golazo de Mapi León en el clásico: así fue la diana de la zaragozana

La zaragozana fue la encargada de inaugurar el marcador en el Camp Nou en una jornada histórica para el fútbol femenino.

Mapi León celebra el gol con su compañera danesa Ingrid Engen.
Mapi León celebra el gol con su compañera danesa Ingrid Engen.
EFE/Alejandro García

Mapi León dijo que el equipo estaba “preparado” para una tarde-noche histórica en la que querían “todo”. Y así fue. Su equipo, el Barça superó este miércoles al Real Madrid camino de las semifinales de la Liga de Campeones (5-2) ante un Camp Nou que congregó a 91.553 espectadores, una cifra que supone récord histórico mundial de asistencia para un partido de fútbol femenino. El partido se vivió como una fiesta en el estadio azulgrana y que vivieron con especial ilusión las niñas que sueñan con convertirse en futbolistas en el futuro.

Las jugadoras de Jonathan Giráldez- que partían con la ventaja del partido de ida- fueron fieles a su estilo y autoridad durante toda la temporada y aunque se les hizo de rogar no tuvieron problemas en sofocar la valentía merengue. La defensa aragonesa Mapi León fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 8. Y lo hizo con un golazo que ha generado un gran número de alabanzas en Twitter.

Al tanto de la de aragonesa siguieron, por parte de las blaugranas, los de Bonmatí, Claudia Pina, Alexia Putellas -mejor jugadora del mundo- y Hansen. Por parte de las blancas marcaron Olga Carmona, de penalti, y Zornoza, con un golazo.

Entre el público invitado por la familia azulgrana no faltaron figuras como Xavi Hernández y Carles Puyol, a quien Mapi León ha confesado públicamente en más de una ocasión que considera "un referente tanto dentro como fuera del campo". En mayo del año pasado, tras conquistar la Champions con el Barça, el catalán destacó durante el transcurso del encuentro la labor desempeñada por la defensa aragonesa en una posición que él conoce como nadie.

La zaragozana, criada en el barrio de la Almozara, volvió a confirmar anoche que es una pieza clave en el F.C. Barcelona, club en el que recientemente ha renovado hasta 2024. Mapi León, de 26 años, se convirtió en 2017 en la primera jugadora traspasada entre clubes españoles y fue una de las grandes sensaciones en el Mundial disputado en 2019 representando a la Selección Española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión