deportes

El CV Teruel viaja a Las Palmas con ventaja en la eliminatoria del 'play off'

Los turolenses se impusieron al Guaguas en el primer partido de la fase resolutiva de la Superliga.

Primer partido de la eliminatoria entre CV Teruel y Guaguas, disputado en Los Planos.
Primer partido de la eliminatoria entre CV Teruel y Guaguas, disputado en Los Planos.
Heraldo.es

El CV Teruel viaja con ventaja a Las Palmas para disputar con el Guaguas la eliminatoria del 'play off' que decidirá el campeón de la Superliga. Los turolenses, que se impusieron el el primer choque de la ronda en Los Planos, disponen de dos oportunidades -el sábado (a las 18.00) y el domingo próximos- para dejar en la cuneta a los canarios y pasar a las semifinales. 

Tras una temporada muy irregular en la que se han combinado épicas victorias en la competición europea con derrotas inesperadas en la liga doméstica, el CV Teruel afronta el momento culminante del curso con los 'play off' por el título liguero. Llegarán a Las Palmas con una victoria a favor, lo que les permitiría pasar la ronda si ganan el partido del sábado. Si no es así, todavía podrían acceder a las semifinales si se imponen el domingo. 

El principal contratiempo para el conjunto que dirige Miguel Rivera es la previsible baja de Gregory Petty, uno de los puntales del juego naranja. En la rueda de prensa previa al partido, Rivera no lo ha descartado por completo y el estadounidense viajará a Las Palmas, aunque ha reconocido que será "difícil" contar con él este fin de semana. También está entre algodones el opuesto Andrés Villena, pero su concurso parece asegurado y, como demostró en el choque de Los Planos contra el Guaguas, puede ser decisivo en la faceta anotadora, aunque siga lejos de alcanzar su máximo nivel por los problemas físicos que arrastra.

Miguel Rivera ha afirmado que el equipo viaja a Las Palmas con una primera victoria en el bolsillo y con "todo el ánimo" para sentenciar la eliminatoria el sábado, aunque ha reconocido que "no será fácil" al tener enfrente a uno de los conjuntos más poderosos de la Superliga, que terminó la fase regular en tercer lugar -frente al sexto puesto turolense-. 

El preparador turolense ha señalado que la plantilla canaria es muy potente y con distintas posibilidades en todas las posiciones, lo que obligará al CV Teruel a adaptar su juego al planteamiento que haga el Guaguas en su cancha, donde solo ha perdido un partido en dos temporadas. Miguel Rivera ha señalado que si sus jugadores rinden al mismo nivel que en Los Planos el pasado fin de semana tienen posibilidades de ganar al cuadro isleño en casa.

Rivera ha destacado la fortaleza mental de sus jugadores, que tuvieron que remontar un marcador en contra el Guaguas el pasado domingo. Ha señalado que, si el CV Teruel pierde el primer choque en Las Palmas, la eliminatoria quedaría igualada y los turolenses mantendrían sus opciones de pasar de ronda. 

La expedición turolense parte este viernes en avión desde Valencia a Las Palmas y podrá entrenar en el pabellón del Guaguas el sábado antes de disputar el trascendental partido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión