Tarazona acoge el VI Rally XCO Cipotegato

El evento espera reunir este domingo, 3 de abril, a un centenar de corredores adultos y a unos 180 corredores para el Rally Escuelas.

Presentación del Rally XCO Cipotegato
Presentación del Rally XCO Cipotegato
Ayto. Tarazona

El municipio zaragozano de Tarazona acoge la prueba del VI Rally XCO Cipotegato de adultos y escuelas este domingo 3 de abril. El concejal de Deportes del Ayuntamiento turiasonense, Pablo Escribano, y el presidente del Club Ciclista Turiaso, David García, han presentado la prueba que espera la participación de un centenar de corredores adultos y reunir a unos 180 corredores para el Rally Escuelas.

La competición comenzará a las 9.45 horas desde los depósitos municipales de agua, donde se situará la salida y la meta, con los corredores máster 40, junior, máster 50, cadetes, máster 60, han indicado desde el Consistorio.

La segunda manga comenzará a las 11.15 horas con la prueba de las categorías Elite, Sub23, máster 30 y Féminas. Para finalizar, a las 12.30 horas, se dará paso a la prueba de juegos deportivos de Aragón para niños de hasta 14 años.

"Es una prueba ya consolidada en el calendario aragonés, con seis ediciones y será la primera prueba deportiva de ciclismo de este año que se disputará en Tarazona y la comarca, de hasta ocho competiciones ciclistas, siete organizadas por el Club Ciclista Turiaso, que se une a la que se presentó hace una semana de la Vuelta Ciclista a España sub-23", ha apuntado Escribano.

Por su parte, García ha destacado que es la quinta y última prueba y de la que saldrán los vencedores finales del Open de Aragón en BTT XCO, "valedera para el ranquin nacional de la Federación Española".

Las inscripciones están abiertas hasta el día 31 de marzo en la página en la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión