De su admiración a Puyol a sus fotos en familia: la Mapi León más personal a través de sus redes

La zaragozana, pieza clave en el FC Barcelona, se enfrenta este miércoles en el Camp Nou al Real Madrid, donde milita otra aragonesa, Marta Cardona, aunque en esta ocasión será baja.

De su admiración a Puyol a sus fotos en familia: la Mapi León más personal a través de sus redes
De su admiración a Puyol a sus fotos en familia: la Mapi León más personal a través de sus redes
@marialeonn16

El clásico femenino que se juega esta tarde (18.45) en el Camp Nou va a ser histórico, pase lo que pase con el resultado, ya que va a ser la primera vez que se celebre un partido de fútbol femenino oficial en el estadio azulgrana. Y el estreno va a ser por todo lo alto: se pretende superar la meta de 90.000 espectadores.

Este duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions que enfrentará al Barça-que parte con la ventaja del partido de ida- con el Madrid contará con la presencia de la aragonesa Mapi León. Se echará en falta, como rival, la de la también aragonesa Marta Cardona, que será baja por una lesión muscular.

La jugadora del FB Barcelona, de 26 años, se convirtió en 2017 en la primera jugadora traspasada entre clubes españoles. El Barça pagó la cifra récord de 50.000 euros al Atlético para hacerse con sus servicios. Una apuesta que no le pudo salir mejor al club, donde la zaragozana ha hecho historia con el Triplete. El Barça sumó la Copa de la Reina a la Liga y a la Champions League en el palmarés de la pasada temporada, un hito insólito en el fútbol femenino en España.

La defensa juega también un papel clave en la Selección Española, con la que se proclamó una de las grandes sensaciones del Mundial disputado en 2019.

Con el fin de conocer un poco más su lado más personal, nos asomamos a sus perfiles en redes sociales para comprobar cuántos seguidores tiene o qué tipo de publicaciones les gusta compartir. 

La Mapi León más personal a través de sus redes

La zaragozana, que creció en el barrio de La Almozara, se muestra muy activa en Instagram (@marialeonn16), donde cuenta con más de 247.000 seguidores. León comparte con ellos momentos destacados de trayectoria como deportista. Así de “feliz” se mostraba recientemente tras ser renovada con el Barça hasta 2024.

Entre entrenamientos y partidos también se cuelan fotografías con símbolos del barcelonismo como Carles Puyol, a quien la aragonesa considera "un referente tanto dentro como fuera del campo". En mayo del año pasado, tras conquistar la Champions con el Barça, el catalán destacó durante el transcurso del encuentro la labor desempeñada por la defensa aragonesa en una posición que él conoce como nadie.

Más allá de lo deportivo, a Mapi León le gusta compartir imágenes de su día a día, como a cualquier otra joven de su edad, disfrutando de una escapada con amigas o tomando un café en alguno de los establecimientos de moda de la ciudad condal. 

En su ‘feed’ también encontramos entrañables instantáneas de la jugadora de niña con su familia, que rescata para felicitar su hermano o a su madre por su cumpleaños.

En Twitter, donde la zaragozana también tiene presencia y la siguen más de 42.000 personas, se hace eco fundamentalmente contenidos relacionados con su faceta como deportista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión