Deportes
Suscríbete por 1€

tenis

Alcaraz no se frena ante Tsitsipas y deja boquiabierto al público en Miami

El español pasa a cuartos de final en el torneo de Miami con un aplaudido juego. 

Tennis: Miami Open
Stefano Tsitsipas felicita a Carlos Alcaraz
Geoff Burke

El tenista español Carlos Alcaraz confirmó su gran inicio de temporada y su buen momento tenístico con una victoria de mucho nivel este martes ante el griego Stefano Tsitsipas por 7-5, 6-3 que le permitió clasificarse para los cuartos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura.

El jugador murciano continúa al alza y lo volvió a demostrar ante el número cinco del mundo, al que frustró de nuevo como ya hiciese el verano pasado en el Abierto de los Estados Unidos, entonces en cinco sets. El pupilo de Juan Carlos Ferrero no le perdió la cara a un duelo de alto nivel y también dejó patente su fortaleza mental para darle la vuelta tras un gran inicio del de Atenas.

El tenista de 18 años se medirá ahora a una de las sorpresas de esta cita, el serbio Miomir Kecmanovic, que dejó fuera al estadounidense Taylor Fritz, campeón en Indian Wells ante Rafa Nadal, en busca de repetir las semifinales del Masters 1.000 del desierto californiano.

Pero para estar entre los ocho mejores una vez más de un gran evento, Alcaraz tuvo que detener el intento de revancha de un Tsitsipas que salió muy 'enchufado' y que tuvo en su mano el primer parcial. Sólido con su saque y amenazante al resto, el griego aprovechó su sexta bola de 'break' con 3-2 para romper y luego confirmar con su servicio tras levantar cuatro pelotas de rotura.

El español, que ya había dejado también golpes de mucha calidad, no se vino abajo por esa buena oportunidad perdida y dio continuidad a ese amago de reacción, sacando partido a su táctica de castigar el revés de su rival. El de El Palmar no sólo recuperó su servicio restando con 5-3 sino que encadenó siete juegos consecutivos para hacerse con la manga y ponerse ya 'break' arriba en la segunda.

Alcaraz se asentó definitivamente en la pista, aunque Tsitsipas aún le dio 'guerra' y gozó de opciones de 'break' para devolver la igualdad. El murciano las salvó y terminó con cualquier atisbo de emoción y de nervios con una rotura final para cerrar el partido.

Especialmente aplaudido está siendo este punto que ganó Alcaraz que dejó al público del Open de Miami boquiabierto:  

"Fue duro, pero increíble" 

Tras el partido, Alcaraz definió como "increíble" este martes la sensación de vencer al griego Stefanos Tsitsipas ante los espectadores de la pista Grand Stand del Masters 1.000 de Miami, tras conseguir el billete para los cuartos de final.

"Fue duro, pero fue divertido jugar ante estos aficionados. Fue fantástico. Me dieron mucha energía para remontar en el primer set. Ser capaz de batir a Tsitsipas ante estos espectadores fue divertido", aseguró Alcaraz al acabar el partido, en la zona mixta del Miami Open.

"No jugamos en la pista central, pero (el Grand Stand) es un estadio grande igualmente, y con mucha gente. Fue fantástico, fue increíble", agregó el español.

Alcaraz, de 18 años y campeón este año en Río de Janeiro, triunfó por 7-5 y 6-3 ante Tsitsipas tras remontar una rotura de desventaja con 4-5 en el primer set.

Con un altísimo nivel de tenis, encadenó siete juegos consecutivos que le permitieron ganar el primer parcial y lograr la rotura en el segundo que le abrió el camino hacia los cuartos.

"Es difícil jugar contra Tsitsipas, te lleva al límite. Siempre busca la línea de fondo, trata de golpear fuerte. Es muy difícil afrontarlo. Tienes que defenderte bien, tratar de mantenerte vivo en el punto. Saca muy bien también. Es difícil", destacó.

El rival de Alcaraz en los cuartos de final, previstos este jueves, será el serbio Miomir Kecmanovic, quien eliminó al estadounidense Taylor Fritz. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión