El mejor hockey femenino internacional se dará cita en Jaca del 3 al 8 de abril

La selección española se estrenará el 3 de abril a las 20.00 contra Letonia, uno de los favoritos junto a gran Bretaña y España.

Presentación del Mundial de Hockey Hielo Femenino División II Grupo A que se celebrará en Jaca.
Presentación del Mundial de Hockey Hielo Femenino División II Grupo A que se celebrará en Jaca.
L.Z.

La pista de hielo de Jaca acogerá del 3 al 8 de abril el Campeonato Mundial de Hockey Hielo Femenino División II Grupo A, en el que la selección española se enfrentará a Letonia, Gran Bretaña, México y China Tapei. Una competición en la que el combinado español intentará ascender de categoría, ya que “demostraremos en el hielo todo lo que hemos trabajado”, apuntaba Elena Álvarez, capitana del equipo, donde también hay dos jugadoras jaquesas, Paula Moreno y Victoria Serrano.

El mundial contará con más medidas de las que requieren las autoridades sanitarias, tal y como ha destacado el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González. En este sentido ha explicado que el día 1 llegarán dos médicos de la Federación Internacional y algunas jugadoras que no están vacunadas ya están realizando una cuarentena previa de siete días. Respecto a las restricciones también hay que destacar que se permite el aforo completo en la pista de hielo de Jaca durante los diferentes partidos.

La selección española se estrenará el 3 de abril a las 20.00 contra Letonia, uno de los favoritos junto a gran Bretaña y España, “sin menospreciar al resto”, según ha indicado la capitana. Por lo que este primer partido ya será de una gran intensidad y calidad. Para las chicas, jugar en casa, es un punto a favor, por ello esperan tener todo el apoyo de la grada, que consideran “muy importante”. Y además este es un evento “en el que tenemos que marcar la diferencia”.

Por su parte Paula Moreno añadía que “jugar en casa siempre es un honor” y que “estamos aquí para demostrar en el hielo todo lo que hemos trabajado”.

Este mundial femenino es uno de los actos más destacados que acoge el programa con el que se está celebrando el 50 aniversario de la llegada de los deportes de hielo a Jaca. Así lo ha recordado el concejal de deportes Domingo Poveda en la presentación de la competición. “Jaca lleva mucho tiempo trabajando con el deporte base y un campeonato del mundo es el reflejo de todo esto y del trabajo bien hecho”, señalaba.

El alcalde, Juan Manuel Ramón ha realizado un llamamiento al público, para que acuda a la pista a apoyar a la selección española. “Es un mundial de categoría muy respetable, un evento importante”, ha dicho, que va a permitir ver hockey “de calidad”. Por lo que “el apoyo del público es clave”. Las entradas para los partidos se pueden adquirir en www.rfedh.es, los partidos de España se podrán ver en RTVE play y el resto en el canal de youtube de la FEDHielo.

Como todas estas competiciones, este mundial va a tener una importante repercusión económica en la ciudad, ya que va a contar con unas 300 personas participantes, entre jugadores, árbitros, etc, que se van a alojar en cinco hoteles, sin contar a los acompañantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión