Deportes
Suscríbete por 1€

esquí de montaña

Candanchú echa el cierre a la temporada de esquí de montaña con dos campeonatos de España

La estación aragonesa albergó durante el fin de semana los nacionales por equipos y de relevos en los que participaron más de 200 deportistas.

La temporada de esquí de montaña echó el cierre en Candanchú.
La temporada de esquí de montaña echó el cierre en Candanchú.
FEDME / DYañez

La estación de Candanchú fue el escenario en el que se echó el cierre a la temporada nacional de esquí de montaña con la disputa durante este fin de semana de dos campeonatos de España, el de equipos y el de relevos. Entre ambos, la participación superó los 200 deportistas. La organización corrió a cargo de, además del centro invernal, el club ADECOM y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

En la competición de relevos, la categoría sénior fue el sábado la encargada de tomar primero la salida. En ella, el triunfo fue para el combinado andaluz compuesto por Ana Alonso, Nico Molina y Pablo Ruiz de Almirón. El podio lo completaron Cataluña y el País Vasco. En juvenil, los dos primeros puestos los coparon conjuntos catalanes con el trío formado por Erola Rocias, Gael Álvarez y Ot Ferrer siendo el mejor. El bronce se lo quedó Madrid. Sin representación aragonesa en la máxima categoría, en juveniles Hugo Robles, Miguel Arruego y Ana Armendariz fueron sextos.

Este domingo fue el turno de los equipos con recorridos y desnivelesadecuados a las diferentes categorías. La sénior masculina se enfrentó a 2.300 metros de desnivel y la femenina, la U20 masculina y las mixtas sénior y máster, a 2.060 metros. Fue en este Campeonato de España en el que llegaron los éxitos aragoneses, incluido un oro, el de Hugo Robles y Xavier Ruberte en U16 masculino.

En sénior masculino Miguel Caballero y Nacho Cabal fueron cuartos en una carrera en la que se impusieron los catalanes Albert Pérez y Jordi Alís. En la sénior femenina las campeonas fueron las vascas Igone Campos y Nahia Quincoces, su prueba se vio alterada cuando las participantes tuvieron que detenerse a socorrer a un corredor más joven que había sufrido una caída. Los tres equipos, el senior femenino y los dos equipos mixtos detuvieron la prueba a la espera de la llegada de los servicios médicos.

En mixto máster, Astrid García y José Carlos Armendariz se colgaron la plata y María José Guillan y José Ramón Pérez, el bronce. Dentro de los niveles formativos, al margen del primer puesto reseñado, en U20 femenino, Ana Armendariz y María Ariño consiguieron el subcampeonato. En U18 masculino, Miguel Arruego y Francho Herráez se quedaron con el bronce y en U16 femenino Mara Sahagún e Isabel D’Asprer fueron terceras.

Además, con motivo del centenario de la FEDME se entregaron varios galardones a modo de reconocimiento. Los destacados fueron, la estación de esquí de Candanchú,  la Travesía del Club de Montaña Pirineos, el colectivo de los árbitros de Esquí de Montaña, el Centro de Tecnificación Deportiva de Madrid, la SkiRace Copa Norte y Antonio Padilla.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión