Todo listo en Calatayud para la disputa de la cuarta prueba del Campeonato de España de motocross

El circuito Castillo de Ayud ha empezado a recibir a los 96 pilotos inscritos y a sus equipos que tendrán que lidiar este fin de semana con un terreno húmedo.

Campeonato de Motocross en Calatayud
Foto de archivo de la pasada edición del Campeonato de España de Motocross en Calatayud
JMACIPE

El ambiente en Calatayud este fin de semana desprende olor a gasolina. Lo hace con la llegada de la cuarta prueba del Campeonato de España de motocross, que reunirá en el circuito Castillo de Ayud a 96 pilotos de tres categorías y que desde la mañana del sábado se subirán a sus monturas para batirse en un terreno que ha recibido las precipitaciones de la última semana. Durante la mañana de este viernes, los equipos llegaban al 'paddock' y empezaban a desplegar sus instalaciones, bajo una fina y persistente lluvñia, que permanecerán hasta el domingo.

Entre los competidores, cinco cuentan con licencia aragonesa: Iván Bernadaus y Sergio Valera (Motoclub Zuera) en Élite MX1, los hermanos Samuel y Marcos Panzano (Motoclub Zuera) en Élite MX2 e Iván García en MX125. En cuanto a las clasificaciones, José Antonio Butrón y Carlos Campano copan la primera categoría con Ander Valentín, Nil Arcarons y Simeó Ubach al acecho; en la segunda Samuel Nilsson, David Braceras, Gerard Congost y Víctor Alonso están en lo más alto y, en la tercera, Francisco García destaca sobre Antonio Gallego, Edgar Canet y Salvador Pérez.

Ambiente este viernes en los alrededores del castillo Ayud
Ambiente este viernes en los alrededores del castillo Ayud
MACIPE

"Algún piloto ha fallado y alguno podría llegar a última hora, pero depende de los equipos. Estará Yago Martínez y ayer estuvimos hablando con Rubén Fernández, pero va a ser difícil con los buenos resultados que tiene en el Mundial se la juegue, pero a él le gusta el circuito, el ambiente y hacer disfrutar a los aficionados", analizaba David García, presidente del Motoclub Calatayud, entidad que organiza la cita junto a la Federación Aragonesa de Motociclismo.

Entre las mejoras incorporadas este año, con la colaboración económica del Ayuntamiento de Calatayud, ha llegado la renovación de la parrilla de salida. "Se ha hecho una solera de hormigón que se une a las planchas metálicas que pusimos hace tres años. Es una recomendación de la Federación Española, y que hemos querido adelantarnos antes de que sea una exigencia, para que la salida sea más limpia", aseguraba el responsable.

En cuanto al trazado, García apuntaba que "esta semana hemos adelantado los trabajos al máximo y solo nos quedan cuatro retoques de cosas a nivel técnico, porque con la lluvia queríamos tenerlo preparado y está ya para que corran las motos". Además, a nivel estético, se ha incluido un pórtico en la recta de salida, con fines publicitarios. Con vista al futuro, García y el Motoclub, que despliega una importante red de voluntarios durante el fin de semana, ya trabajan en nuevos cambios: "Tenemos en mente modificar un salto y más cosas, pero vamos poco a poco".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión