Raquel Carriedo, estrella en La Peñaza, primera cita del Santander Tour de golf

El evento  reúne los días 24 y 25 de marzo a las mejores profesionales del continente: un total de 39 jugadoras de diez nacionalidades distintas.

De izquierda a derecha: Alicia Garrido, Raquel Carriedo, Fernando Used, Gemma Bonet y Cristina de Dueñas.
De izquierda a derecha: Alicia Garrido, Raquel Carriedo, Fernando Used, Gemma Bonet y Cristina de Dueñas.
santandergolftour

El circuito femenino Santander Golf Tour levanta el telón de su séptima edición en el campo de golf del Real Club de Golf La Peñaza, en Zaragoza. El evento, que reúne los días 24 y 25 de marzo a las mejores profesionales del continente -un total de 39 jugadoras de diez nacionalidades distintas-, vuelve a relanzar el recorrido aragonés, escenario ya habitual de esta competición que visitará otros diez campos diferentes del país. 

“Estamos encantados de recibir y apoyar el golf femenino. Siempre hemos apostado por las grandes jugadoras de golf, como Raquel Carriedo unas de las mejores jugadoras españolas de la historia, así que la deseamos toda la suerte para el torneo. El campo está en magníficas condiciones, y espero que todos podamos disfrutar del espectáculo”, ha resaltado este martes Fernando Used, presidente de La Peñaza, en la puesta de largo de la competición, que arranca este miércoles con un Pro Am.

Una de las protagonistas de la prueba que inaugura el circuito va a ser Raquel Carriedo, la primera española en participar en la Solheim Cup en el año 2000, escribiendo así una línea dorada del golf español. La aragonesa ha asegurado que está "encantada de participar en este gran torneo". "Es la primera prueba y creo que todas tenemos muchas ganas de empezar a competir. El campo está en magníficas condiciones y, la verdad, con el invierno que hemos pasado, hay que reconocer la excelente labor de todo el equipo del club", ha valorado la zaragozana, que está al frente de la Escuela Infantil del club. Carriedo también ha agradecido al Banco Santander por su apuesta por el golf femenino, "ya que ha conseguido traer a España la Solheim Cup 2023”.

Por parte de Banco Santander ha estado presente Gemma Bonet, directora comercial de Banca Privada en Aragón, Navarra y La Rioja, quien ha afirmado estar muy contenta de celebrar de nuevo esta prueba y ha agradecido a La Peñaza las magníficas instalaciones que presentan esta semana. “Estamos encantados de apoyar este deporte, y tenemos toda la ilusión puesta en este año”, ha completado.

Por último, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y del circuito, ha agradecido la colaboración de todos los patrocinadores, además de, las nuevas incorporaciones como Philips, Bodegas Homenaje, Good Spark y Golf Escocia. La acción benéfica de este año corre a cargo de la Fundación Fundela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión