ciclismo

Eva Elbaile y Javier Navarro se imponen en el XCO de Igriés

La cita, tercera puntuable de la Copa Aragón de la modalidad, reunió a unos 250 participantes.

Los participantes en la categoría de escuelas destacaron por su número en el XCO de Igriés.
Los participantes en la categoría de escuelas destacaron por su número en el XCO de Igriés.
JM Ballarín

Igriés acogió el domingo la tercera prueba puntuable de la Copa Aragón de XCO, una cita de BTT organizada por el CC Oscense que albergaba por segunda ocasión y en la que se congregaron unos 250 participantes, entre los que destacaron por su número los más jóvenes, los de la categoría promesas. En ella, dentro de las clasificaciones absolutas se impusieron Eva Elbaile, reciente campeona de Aragón y que mantiene el liderato en la general, y Javier Navarro. La lluvia caída en los días previos hizo que el circuito fuese exigente y que resultase clave saber mantener el ritmo.

Elbaile (Vulco Cyclon Autogoya) fue seguida en el podio por Isabel Montañés (CD Laguarta Bikes) e Irene Bellido (CD Kanina Bikes). A Navarro (CC Barbastro) le acompañó Bruno Garcés (CC Alen Bikes), que sigue comandando el certamen.

Diego García (Edelweiss) fue el primer cadete masculino por delante de Adrián Jiménez (Factory Riders) y Hugo Mayor García (Setek-Servicios Tecnicos Queil). La pole de las cadetes sufrió más cambios en está jornada. Aunque Ana López (Vulco Cyclon Autogoya) volvió a ser la primera, está vez Julia Villacampa (Caspolino-Huesca La Magia) se alzó con la segunda plaza seguida de Candela Ruiz (Factory Riders).

Entre los master masculinos, Carlos Monreal (Txirrinta Bikes) se llevó el triunfo en máster 30, seguido de Jon Arrastia (Txirrinta Bikes) y Jonatan Larrosa (Club BTT Montblanc). David García (Ciclos Gamen) lo hizo en máster 40 con Noel Mega (CC Oscense) e Iván Corella (Vulco Cyclon Autogoya) como segundo y tercer clasificado, respectivamente. En máster 50, protagonista de la primera manga, Carlos Pina (The Bike Run) volvió a reafirmar su dominio y en máster 60 ganó Emilio Guzmán (Ciclos Richi).

En máster 40 femenino la victoria fue para Lilian Soriano (Laguarta Bikes) y en máster 50, para María Cristina Moros (CC Bilbilitano). En la categoría junior la pelea por la pole sigue contando con Adrián Villacampa (Huesca La Magia Sup. Altoaragon) quien está vez fue el campeón, seguido por Rafa López (Vulco Cyclon Autogoya) y César González (Asesores de Navarra).

A la Copa Aragón le restan ahora dos citas más. El 26 de marzo se estrena dentro del circuito la parada de Ejulve y Tarazona pondrá el broche el 3 de abril con el VI Rally XCO Cipotegato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión