esquí alpino

Paloma Antúnez, una aragonesa entre los ocho españoles del FOJE

La esquiadora de Cerler viajó el sábado a Finlandia junto al equipo nacional donde hasta el viernes se desarrollará la cita olímpica para jóvenes europeos de entre 14 y 18 años.

Paloma Antúnez, durante una competición reciente.
Paloma Antúnez, durante una competición reciente.
P.A.

Van a ser seis días muy intensos y que sin duda quedarán grabados en su memoria. Entre los ocho deportistas que conforman el equipo español en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que se celebra en Voukatti (Finlandia) desde este domingo y hasta el próximo viernes, 25 de marzo, hay una aragonesa, Paloma Antúnez. La esquiadora de Cerler, de 18 años, tomará parte en los concursos de eslalon y paralelo en los que espera hacerlo “lo mejor posible”.

A la cita llega gracias en gran parte a su buena actuación en el pasado Campeonato de España U18, disputado precisamente en Cerler. Entonces se colgó el oro en el gigante y el bronce en el eslalon. Ahora su programa de competición indica que tanto el domingo como el lunes será el momento de los entrenamientos oficiales, mientras que comenzará a competir a partir del martes y hasta la clausura del viernes.

 Antúnez coge el testigo del ‘rider’ Lukas Rodríguez, el representante aragonés en la anterior edición del FOJE, la de Sarajevo 2019, que curiosamente también es de Cerler. Jaca albergó el festiva en 2007.

Junto a la aragonesa del Cerler-Aneto y miembro del Cetdi, la otra española que competirá en esquí alpino es la catalana Leire Sánchez. Con ellas, el equipo nacional lo conforman Aniol Torres y Jonás Sánchez, ambos también catalanes y de alpino, los fondistas Alaia Juaristi (País Vasco) y Bernat Sellés (Cataluña) y los ‘riders’ catalanes de big air y slopestyle Nora Cornell y Narcis Sallerás. La expedición llegó a Finlandia el sábado y este domingo vivirán la ceremonia de apertura.

En Voukatti se darán cita alrededor de dos mil deportistas pertenecientes a 44 países miembros de la Asociación de Comités Olímpicos Europeos, a excepción de los rusos y los bielorrusos, excluidos por la guerra en Ucrania. La cita, circunscrita a jóvenes de entre 14 y 18 años, estaba prevista para el año pasado, pero tuvo que ser aplazada por la pandemia. Además de en las disciplinas donde hay españoles, también habrá concursos de biatlón, combinada nórdica, salto de esquí, curling, patinaje artístico y hockey hielo. El cuadro masculino de éste último deporte se disputó en diciembre llevándose el oro Finlandia seguida en el podio por Bielorrusia y Rusia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión