Oyarzabal se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y dice adiós a la temporada

El delantero y capitán de la Real Sociedad podría incluso hacer que se pierda el Mundial de Catar con la selección española.

Final de la Copa del Rey en Sevilla.
Imagen de archivo de Oyarzabal, en la final de la Copa del Rey
Julio Muñoz/Efe.

El delantero y capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, no jugará más lo que resta de temporada después de sufrir este jueves una grave lesión de rodilla que le hará pasar por el quirófano y que podría incluso hacer que se pierda el Mundial de Catar con la selección española.

El jugador se hizo daño en la articulación durante el entrenamiento matinal en Zubieta y las pruebas médicas confirmaron los peores presagios. "En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas", indicó el club guipuzcoano.

De este modo, la Real Sociedad se verá privado de un jugador clave para el tramo decisivo de la campaña, donde se está jugando su presencia el año que viene en competiciones europeas. Además, dado el periodo de baja al que podría enfrentarse el delantero, su presencia en el Mundial de Catar que da comienzo en ocho meses podría estar seriamente comprometida.

Oyarzabal ha admitido que se trata de un golpe "difícil de asimilar" pero ha prometido volver "más fuerte". En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram tras conocerse su grave lesión, que le deja fuera de los terrenos de juego para lo que resta de temporada y el inicio de la siguiente, el capitán de la Real Sociedad afirma que "el momento que ningún futbolista desea" le ha llegado hoy, "rotura del ligamento cruzado". 

"Difícil de asimilar, pero desde ya con un único objetivo. ¡Volveré más fuerte!", proclama el atacante eibarrés, quien agradece en euskera todos los mensajes de ánimo recibidos y se despide con un "Aurrera!" (¡Adelante!).

En el vestuario de la Real Sociedad hay otro jugador que se recupera de una lesión similar. El delantero Carlos Fernández se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha el 1 de agosto de 2021 en un amistoso de pretemporada y hasta febrero, seis meses después, no volvió a entrenar con el grupo. Sin embargo, a día de hoy, siete meses después, aún no ha entrado en ninguna convocatoria de Imanol Alguacil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión