El atletismo español busca lucir su progresión en el Mundial 'indoor' de Belgrado

En el equipo, formado por 14 hombres y 13 mujeres, destacan Ana Peleteiro, Adel Mechaal y Mariano García, además del regreso internacional de Bruno Hortelano.

27 atletas representaran a España en el Mundial 'indoor' de Belgrado.
27 atletas representaran a España en el Mundial 'indoor' de Belgrado.
@atletismoRFEA

El atletismo español mide su gran momento en el Mundial 'indoor' de Belgrado, la última cita bajo techo de una temporada que marcha a golpe de récord nacional, con un equipo de 14 hombres y 13 mujeres en el que destacan Ana Peleteiro, Adel Mechaal y Mariano García, además del regreso internacional de Bruno Hortelano.

España acude a Serbia desde este viernes y hasta el domingo con 11 participantes más que en 2018, la última edición del campeonato, suspendido en 2020, también para 2021 y finalmente aplazado a 2023 en Nankín (China). La cita de hace cuatro años en Birmingham ya anticipaba un nivel y compromiso en crecimiento hoy día, peleando con nota en lo que va de temporada.

El equipo español acude al Stark Arena de Belgrado con bajas importantes como Orlando Ortega, Mohamed Katir, María Vicente, Óscar Husillos, Esther Guerrero, Eusebio Cáceres o Pablo Torrijos. Pese a ello, la tercera delegación más amplia del torneo busca seguir batiendo marcas personales, llegar a finales y dar el resto.

Ana Peleteiro fue una de las dos medallas que sumó España en 2018. La gallega aterriza en Belgrado como bronce olímpica y, pese a no tener la mejor preparación bajo techo, tiene la capacidad y la sangre fría confirmadas en Tokyo 2020 como para estar en la pelea por las medallas. El oro parece reservado para Yulimar Rojas.

Por su parte, Adel Mechaal se decantó por el 3.000, distancia en la que logró el récord continental hace un mes. El campeón de España tendrá que pelearse con los etíopes para buscar un podio en un Mundial que se le viene resistiendo. Mientras, la 'Moto', Mariano García, llega al 800 con la mejor marca mundial del año, prueba que tendrá también la buena experiencia de Álvaro de Arriba.

Sin presión de puertas para fuera pero con seguro más ganas que nadie, Bruno Hortelano reaparecerá en una gran cita en el 400. El mejor esprínter español de todos los tiempos bajó a los infiernos desde su accidente de tráfico poco después de ser campeón de Europa de 200 en 2016, y ahora está de vuelta para pelear por todo.

No tendrá fácil Hortelano estar siquiera en la final, pero sí puede ser parte de un histórico 4x400 que aspira a subirse al podio. España quiere codearse con los mejores con la pasión por competir que ha hecho que caigan una veintena de récords nacionales en menos de tres meses. La sevillana Maribel Pérez batió cinco veces el de 60 metros y en Belgrado parece casi matemático que caiga otro.

Saúl Ordóñez fue la otra medalla española de hace cuatro años y acude al 1.500 en Belgrado junto a Ignacio Fontes, una prueba en la que no se contempla otra cosa que no sea la victoria de Jakob Ingebrigtsen. En la carrera femenina estará Marta Pérez, con su histórico reto por delante de doblar con el 3.000.

Bernat Canet buscará colarse en la pelea de Christian Coleman y Marcell Jacobs en los 60 metros, igual que Asier Martínez y Enrique Llopis en las vallas que pintan a ser de Grant Holloway. Otro nombre propio será el de Armand Duplantis, rey de la pértiga sin un título mundial que parece ya cuestión de horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión