La FIFA autoriza fichar jugadores ucranianos pese cierre período inscripción

La organización ha aclarado que "los clubes tienen derecho a inscribir un máximo de dos jugadores profesionales que se hayan beneficiado de las excepciones previstas en el anexo 7".

La FIFA anunciará la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022.
Logo de la FIFA.
EFE

La FIFA anunció que los jugadores ucranianos podrán ser inscritos en otro club "aunque el período de inscripción esté cerrado en la asociación del club en el que pretenden ser inscritos", tras la modificación temporal del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP) adoptada este miércoles.

"La Mesa del Consejo ha decidido modificar el anexo 7 del RSTP para ofrecer a los jugadores ucranianos la oportunidad de ser registrados, en caso de que se les permita salir del país de acuerdo con las normas vigentes sobre la circulación transfronteriza de nacionales ucranianos", señaló la FIFA a través de un comunicado.

En este sentido, el organismo rector del fútbol mundial indicó que "los jugadores ucranianos pueden ser inscritos en otro club aunque el periodo de inscripción esté cerrado en la asociación del club en el que pretenden ser inscritos".

No obstante, la FIFA aclaró que "los clubes tienen derecho a inscribir un máximo de dos jugadores profesionales que se hayan beneficiado de las excepciones previstas en el anexo 7".

La Federación Internacional de Fútbol aseguró que "seguirá vigilando de cerca la situación en Ucrania para garantizar que el marco reglamentario refleje cualquier evolución".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión