vida activa

Así es el plan de 31 días caminando que ayuda a adelgazar

Pasar de una vida sedentaria a una rutina más activa siempre ayuda a estar forma.

Un Experimenten para pensar y caminar
Caminar reduce los niveles de estrés y mejora la condición física.

El truco para estar en forma, perder peso si es el objetivo deseado y, en resumen, llevar una vida sana es la correcta coordinación de una rutina activa, entrenamientos que ayuden a trabajar la fuerza y una nutrición completa y adecuada. Muchas veces, uno de los primeros pasos para comenzar a desarrollar una rutina más saludable es lanzarse de golpe a hacer deporte con ritmos demasiados exigentes y sin cuidar la alimentación, lo que luego acaba generando frustración y falta de adherencia

Una apuesta básica y segura para tener una vida activa es empezar a dejar de lado costumbres sedentarias y moverse: en los desplazamientos al trabajo, a la compra... Pero caminar también puede programarse como un deporte más que complete nuestra cuota diaria de ejercicio. Trabajando durante el tiempo necesario y a la capacidad justa, andar puede convertirse en una arma muy poderosa para bajar de peso. 

La entrenadora personal Stephanie Mansour ha desarrollado un sencillo y efectivo plan, enfocado en la pérdida de peso independientemente del nivel de capacidad física de cada uno, que promete excepcionales resultados en 31 días solo con caminatas de unos 20-25 minutos. 

A. B y descanso

Hay que dividir los días de entrenamiento en dos, A y B, según la intensidad. El tercer grupo serán los días de descanso, un total de nueve al mes. Durante los días A hay que estructurar la caminata del siguiente modo: 3 minutos de calentamiento; 1 minuto de caminata rápida seguido de 2 minutos de caminata normal (así durante 12 minutos) y 3 minutos de caminata normal para relajar los músculos. 

En el día B se sube la intensidad: calentamiento, y se alternan un minuto de caminata normal y otro de rápida durante diez minutos, se descansan 30 segundos y se realizan seis minutos en los que se hace uno de caminata rápida y solo 30 segundos de caminata normal. Se acaba con 3 minutos normales para relajar. 

La organización de estos tres días tipo (el A, el B y el descanso será la siguiente: los días 1, 3, 5, 6, 10, 14, 19 y 25 del mes se realizará el entrenamiento A, los días 8, 11, 13, 15, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y 31 el B y los 2, 4, 7, 9, 12, 16, 20, 24 y 28 se descansará. 

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión