Cristiano y Joao Félix se retan en Old Trafford

Los erráticos Manchester United y Atlético apelan a sus estrellas portuguesas para definir una eliminatoria que los colchoneros merecieron pero no pudieron resolver en el MetropolitanoIgnacio Tylko)

Cristiano Ronaldo y Joao Félix
Cristiano Ronaldo y Joao Félix
Agencias

Sumidos en sendas campañas muy irregulares, con dificultades incluso para terminar sus respectivos campeonatos entre los cuatro primeros, ya no hay margen de error para el Manchester United y Atlético en la gran Europa. Tras el empate de la ida el Metropolitano, donde los colchoneros dejaron escapar una ocasión pintiparada de poder sentenciar la eliminatoria pero en el tramo final regalaron el gol del sueco Anthony Elanga, Old Trafford definirá este martes quién pasa a cuartos de la Champions, una ronda en la que, seguramente, tanto los diablos rojos como los colchoneros serían objeto de deseo para los grandes candidatos al título.

El duelo generacional entre los portugueses Cristiano Ronaldo, autor de un triplete espectacular en el triunfo del sábado ante el Tottenham, y Joao Félix, líder del Atlético con cinco goles en los últimos cinco partidos, marca una cita que dejará un ganador y, sobre todo, un sonoro perdedor. Por mucho que en el primer se asalto reivindicó el plan colectivo del Cholo Simeone, capaz de asfixiar al United durante más de una hora, fue una excepción en un tiempo en el que los rojiblancos dependen de su mejor individualidad. El 'Menino' ha experimentado un crecimiento exponencial desde que, como su equipo, tocó fondo tras la derrota frente al Levante, y es quien alimenta los sueños de grandeza del Atlético.

Como Luis Suárez es carne de banquillo en las últimas fechas y Griezmann todavía busca el punto de forma tras dos meses lesionado, Joao Félix es el hombre. Sus últimos goles, cuatro de ellos antes del minuto 7, y su liderazgo, sirven de sostén a un Atlético que este curso solo ha ganado dos de sus siete partidos en la Champions. Victorias, eso sí, logradas como visitante, el 1-2 en San Siro ante el Milan y el 1-3 en Oporto que selló a últma hora su billete de octavos. En diez años con Simeone, alcanzó dos finales, pero solo ha avanzado más allá de octavos en una de sus cuatro últimas participaciones.

Animado por su mejor racha sin perder desde septiembre, aunque no va más allá de cinco partidos, el Atlético está pendiente de Giménez, indiscutible cuando está bien junto a Savic en el eje de la zaga. El central uruguayo sufrió un percance en el sóleo el pasado viernes ante el Cádiz y en teoría iba a ser baja tres semanas, pero viajó y quiere alistarse. También está convocado Kondogbia, baja en los dos últimos partidos por una lesión muscular. Debido a las ausencias de Carrasco, por sanción, y Wass, Vrsaljko, Lemar y Cunha, por lesión, y a lo corto de la plantilla, Simeone ha desplazado a seis jugadores del filial.

El ogro de los colchoneros

Enfrente, el United da la sensación de no obedecer a un plan y de no confiar en su entrenador, Ralf Rangnick, pero disfruta de figuras que le rescatan. El mejor ejemplo es Cristiano, que a tres días de medirse en duelo al Atlético firmó el triplete número 59 de su carrera, segundo con los ingleses tras el de 2008 ante el Newcastle. Con 37 años y y 35 días, se convirtió en el segundo jugador más veterano en lograr un hat-trick en la Premier League, solo por detrás de Teddy Sheringham, que se lo hizo en 2003 al Bolton con 37 años y 146 días. El astro de Madeira ha respondido a quienes dudaban de su profesionalidad e implicación por ausentarse del derbi de Mánchester.

Tiene en su punto de mira al Atlético y en dos semanas la respeca con su país para el Mundial de Catar. CR7 es el ogro de los rojiblancos. Les ganó en el año de la 'décima' y 'undécima', les eliminó en la 14-15 y en la 16-17, les noqueó con un triplete con la Juventus y les ha anotado 25 dianas, solo por detrás de las 27 al Sevilla. El luso no es la única amenaza de un equipo pendiente de Bruno Fernandes y Luke Shaw, que parecen haber dejado atrás el coronavirus. David de Gea, que dio un falso positivo el sábado, será su guardián en el Teatro de los Sueños.

Alineaciones probables:

Manchester United: De Gea, Dalot, Maguire, Varane, Telles, Fred, Pogba, Matic o McTominay, Sancho, Rashford y Cristiano.

Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Savic, Giménez o Felipe, Reinildo, Lodi, De Paul, Herrera, Koke o Kondogbia, Joao Félix y Griezmann.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Hora: 21:00 h. Old Trafford.

TV: Movistar Liga de Campeones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión