El Atlético más genuino consigue el pase a los cuartos de final de la Champions

Los colchoneros exhibieron ante el United la fiabilidad defensiva de los mejores tiempos de Simeone y golpearon definitivamente con un gol de Lodi.

El jugador del Atlético de Madrid Renan Lodi celebra el gol ante el Manchester United.
El jugador del Atlético de Madrid Renan Lodi celebra el gol ante el Manchester United.
PHIL NOBLE

El clásico Atlético de Simeone ha regresado. Está de vuelta entre los ocho mejores equipos de Europa, en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Lo hace fiel a su versión más genuina, pues ante el Manchester United del temido Cristiano Ronaldo blindó su puerta como en los viejos tiempos y picó como una avispa para rubricar el gol de Lodi que tomase Old Trafford y dejase por el camino a los diablos rojos, mucho menos sometidos que en el Metropolitano pero esta vez sí, castigados por la otrora característica fiabilidad colchonera.

Con dos habituales como Rashford y Pogba en el banquillo y sin Shaw, un puñal desde el carril izquierdo inglés, Rangnick revolucionó su planteamiento para ofrecer prestaciones diferentes a las del timorato partido de su equipo en Madrid. Cristiano Ronaldo era la gran amenaza, con ganas tras su 'hat-trick' contra el Tottenham. Entró en acción con un juego de malabares, queriendo marcar territorio desde ese costado izquierdo donde sembraba el pánico de blanco. Con el portugués muy activo, el United exhibió un par de marchas más que en el Metropolitano y llevó el peso del partido en el inicio, con el Atlético replegado a la espera de la contra.

Más allá de las buenas intenciones inglesas, el peligro para el Atlético se hizo patente en un descuido, que Bruno Fernandes aprovechó para servir a Elanga. El héroe del United en la ida remató de primeras con la zurda pero se topó con la providencial testa de Oblak. Poco ortodoxa intervención del guardameta esloveno pero igual de importante para preservar la igualdad en el partido y también en la eliminatoria. La respuesta foránea no se hizo esperar, con un disparo ejecutado por De Paul. Iba cargado de veneno y solo la respuesta felina de De Gea frenó la intentona colchonera.

El jugador del Atlético Héctor Herrera en una acción con Cristiano Ronaldo.
El jugador del Atlético Héctor Herrera en una acción con Cristiano Ronaldo.
PHIL NOBLE

El paso de los minutos le bajó las pulsaciones al duelo, todavía con mayor sensación de dominio local y una gran versión de Fred, con varios lujos técnicos propios de estrella. Mientras, el Atlético sufría sin control alguno de balón, demasiado expuesto en campo propio y con Joao Félix y Griezmann absolutamente desapercibidos en el desarrollo de la trama. El portugués apareció poco pero lo justo para enviar al fondo de la red un servicio del veloz Llorente, que no obstante había partido en fuera de juego. No subió al marcador el gol, pero resultó como aviso a un United claramente de más a menos en los primeros 45 minutos. Tanto terreno fueron ganando los hombres de Simeone que acabaron encontrando la ventaja justo antes de la pausa. Joao Félix y Griezmann combinaron al fin y el francés puso el centro desde el costado derecho que Lodi hizo bueno de cabeza en el segundo palo.

Coraza rojiblanca

Ya obligado por el resultado, el United regresó del descanso volcado hacia el terreno rival. La primera ocasión la tuvo sin embargo el Atlético, con De Paul atento a las dudas de Maguire en el área inglesa. Tenía el balón el conjunto inglés, aunque se defendía con cierta comodidad el rojiblanco. Bien es cierto que una plástica volea de Sancho pudo romper el paraíso colchonero, pero se fue alto el intento. Rangnick echó el resto para el tramo decisivo, reforzando su sala de máquinas con Pogba y Matic e introduciendo en la ecuación de su ataque el despliegue físico de Rashford y el gol de Cavani. Solo faltaba la clásica parada salvadora de Oblak para calcar el guion preferido del Cholo y acabó apareciendo en respuesta al poderío aéreo de Varane. Fue la más clara ocasión 'red devil' hasta el final, pues el Atlético protegió su ventaja con maestría, como en los viejos tiempos. El 'cholismo' ha vuelto.

Ficha técnica

0- Manchester United: De Gea, Dalot, Varane, Maguire (Mata, min. 84), Telles, McTominay (Matic, min. 67), Fred (Cavani, min. 75), Sancho, Bruno Fernandes (Pogba, min. 67), Elanga (Rashford, min. 67) y Cristiano Ronaldo.

1. Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Lodi, De Paul, Herrera, Koke (Kondogbia, min. 80), Joao Félix (Felipe, min. 90) y Griezmann (Correa, min. 93).

Gol: 0-1: min. 41, Lodi.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a De Paul y Herrera, del Atlético, y a Matic y Dalot, por el United.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de la Champions disputado en Old Trafford.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión