Deportes
Suscríbete por 1€

esquí

Mintegui cierra su participación en el Mundial júnior de esquí alpino con unos prometedores resultados

El vasco con licencia aragonesa fue noveno en el paralelo por equipos mixto y 19º en la combinada.

Ander Mintegui ha competido en el Mundial júnior de esquí alpino.
Ander Mintegui ha competido en el Mundial júnior de esquí alpino.
FADI

Ander Mintegui vivió en el inicio del mes su segunda experiencia en un Mundial. El vasco de 18 años con licencia aragonesa fue uno de los cuatro miembros que compusieron el equipo español en el Campeonato del Mundo júnior de esquí alpino disputado en Panorama (Canadá) entre el 1 y el 9 de marzo, una cita en la que, como afirmó la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno en sus redes sociales, obtuvo “unos resultados prometedores". El del Mayencos, no en vano, era uno de los esquiadores más jóvenes y como apuntó antes de partir su meta era la de calibrar su nivel y aprender de los mejores.

Mintegui, que se presentó tras haber arrancado el año compitiendo en Italia y con cinco podios en su haber en lo que va de cursó, finalizó noveno en la clasificación por equipos mixtos del paralelo junto a los catalanes Lisa Vallcorba, Tomás Barata y Jana Suau, que completaban la selección, y 19º en la combinada. Antes de iniciar la competición era el 22º del mundo de su edad.

En su estreno fue 38º en los entrenamientos del descenso, prueba que no pudo completar. En el supergigante concluyó 31º, en el eslalon gigante fue 38º y en el eslalon, cita con la que cerró su concurso en Panorama, 29º.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión