baloncesto

Rachas opuestas entre Casademont Zaragoza y Lenovo Tenerife

El Casademont acentúa sus dudas, tras haber perdido tres de sus últimos cuatro encuentros. El Tenerife suma ocho triunfos en nueve partidos entre la Liga Endesa y la Champions League. 

Jordan Bone, jugador del Casademont Zaragoza.
Jordan Bone, jugador del Casademont Zaragoza.
Esther Casas

Es una prueba muy exigente, de máxima dificultad. El Casademont se medirá este sábado con el Tenerife (18.00), uno de los conjuntos más imponentes del panorama nacional, en un partido de muy mal pronóstico para los zararagozanos. El cuadro aragonés, indeciso y timorato, sigue con su preocupante proceso, con su silueta desfigurada, y ha acentuado sus dudas en sus compromisos más recientes: cayó en Manresa (94-73), lastrado por un segundo cuarto desalentador; y claudicó después ante el Gran Canaria (76-86), en el pabellón Príncipe Felipe, sometido por la notable contribución de Nico Brussino (21 créditos de valoración) y el devastador acierto ofensivo de John Shurna (24 puntos anotados, con 6 de 9 en los lanzamientos triples).

Anteriormente, la escuadra de Jaume Ponsarnau había obtenido el triunfo ante el Unicaja de Málaga (93-82), al abrigo de sus aficionados, con una actuación sólida y convincente; pero habían sido arrollados en Fuenlabrada (77-55), cinco días atrás, por un rival directo en la lucha por la salvación. El Casademont sigue siendo un equipo voluble, inconstante, intermitente, que se desencaja sin remisión ante las primeras adversidades.

En este escenario, el Tenerife se presenta en Zaragoza inmerso en un tramo especialmente productivo. Vive el equipo insular su mejor momento de la temporada, tras haber conquistado el triunfo en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos en la Liga Endesa, y en sus cuatro últimos partidos de la Champions League. En este sentido, la escuadra de Txus Vidorreta ha doblegado recientemente al UCAM Murcia (87-71) y al Obradoiro (86-83), en el pabellón Santiago Martín, y también ha impuesto en sus desplazamientos a Burgos (73-81) y Badalona (58-84). En este periodo, la única derrota de los tinerfeños se produjo ante el Valencia Basket (78-80), el pasado 30 de enero, en un duelo igualado que se resolvió en los compases finales y que pudo decantarse a favor de cualquiera de los contendientes.

El Tenerife ocupa la sexta posición de la tabla en el campeonato doméstico, con un balance de 12 triunfos y 8 derrotas en los 20 partidos disputados. Tiene pendientes aún los duelos de las jornadas decimoctava y vigésima, que le enfrentará con el Real Betis –actual colista– y el Valencia Basket, respectivamente. Estos dos compromisos fueron aplazados en su día, debido a los positivos por covid detectados en la plantilla insular.

Y en el torneo continental, los tinerfeños permanecen invictos en la segunda fase, después de haber sumado la victoria en sus cuatro compromisos. Superaron a domicilio al Falco Szombathely húngaro (73-79), el pasado 25 de enero, en la jornada inaugural, e hicieron lo propio una semana más tarde, en Francia, ante el Estrasburgo (67-85); posteriormente los insulares sacaron adelante su partido ante el Vilnius Rytas lituano (89-75), en el pabellón Santiago Martín; y el pasado miércoles, de nuevo en casa, iniciaron la segunda vuelta con una contudente victoria ante el Falco Szombathely (87-62).  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión