carreras por montaña

La Perimetrail de Arguis, tres carreras en una para escoger a los mejores de España

La cita se celebra los días 7 y 8 de mayo junto a la Ultra Perimetrail de Nueno y el Trail de las Calmas y servirá para escoger el combinado nacional.

La Perimetrail de Arguis contó con 300 participantes.
La Perimetrail de Arguis contó con 300 participantes el pasado año.
@DanielOsanz1

Tras el éxito cosechado el pasado año en su primera edición, la Perimetrail de Arguis vuelve con algunas novedades y con la ambición de afianzarse dentro del calendario deportivo nacional. Organizada por la Asociación de Trail Oscense GR11en11 y el patrocinio principal de Podoactiva, se celebrará los días 7 y 8 de mayo. Se incorpora una nueva prueba, la Ultra Perimetrail de Nueno, con unos durísimos 66 kilómetros de extensión y 4.000 metros de desnivel positivo por algunos pueblos de la zona o el emblemático Salto del Roldán.

Durante ese fin de semana se celebrarán tres carreras: El Trail de las Calmas, que cuenta con 14 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo y que por su trazado y distancia está destinada a montañeros que se inician en el trail; la propia Perimetrail de Arguis, que con 30 kilómetros de recorrido y 2.000 metros de desnivel positivo está pensada para aquellos corredores que busquen un desafío duro y, por último, la ya mencionada Ultra Perimetrail de Nueno, que por su exigencia hará disfrutar y sufrir a sus corredores a partes iguales.

El área de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) hizo oficial hace unos días los criterios de selección de deportistas que participarán en el Campeonato del Mundo ISF 2022 como integrantes de la selección española de carreras por montaña, y confirmó a la Ultra Perimetrail de Arguis como una de las pruebas que se tomarán como referencia para elegir a los representantes del combinado nacional.

Con estas novedades incluidas este año, la competición mantiene su vocación de convertirse en una fecha señalada en el calendario deportivo autonómico y nacional. La presentación oficial ha tenido lugar en el salón de actos de las instalaciones centrales de Podoactiva en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

Al igual que ya sucedió el año pasado, las entidades organizadoras, reforzando el compromiso social y la solidaridad como valores claves del deporte, colaborarán con una parte de cada inscripción con la asociación ‘Izas, la princesa guisante’, para apoyar la investigación de la gliomatosis cerebri, una enfermedad que afecta al cerebro de los niños y de la que se tiene un escaso conocimiento. Adicionalmente, este año también se apoyará a la Fundació d'Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión